Pirulo

COLONIA INTEGRADORA PARA TODOS LOS CHICOS

Más de 100 personas con capacidades diferentes, asisten de lunes a viernes a la Colonia Especial que se desarrolla en el Polideportivo Náutico N°3. Todos los días viven divertidas jornadas y tienen a la pileta como protagonista para combatir las altas temperaturas. “Acá se ven los réditos de invertir en infraestructura para el deporte”, manifestó Juan Andreotti.

El Municipio de San Fernando mantiene una política de inclusión y contención social para los chicos con capacidades diferentes que viven en el distrito. Durante el verano y en las renovadas instalaciones del Polideportivo N°3 (9 de Julio y Río Luján) diariamente asisten más de 100 chicos a la Colonia Especial, una propuesta para sacarlos de sus casas y mantenerlos activos.

“Acá se ven los réditos de invertir en infraestructura para el deporte, hoy tenemos 4 piletas y la usan tanto los abuelos como los chicos”, comentó el Concejal Juan Andreotti, en una visita al Poli. “Sirven para la integración de los chicos especiales, así pueden disfrutar de los mismos espacios que todos los vecinos de San Fernando y tienen las mismas oportunidades”, continuó.

El Subsecretario de Educación, Deporte y Contención Social, Carlos Traverso, acompañó a Andreotti en la visita. “Se están desarrollando todas las actividades que planificaron los profesores para que los chicos disfruten de un verano en condiciones adecuadas, con una pileta impecable y este poli que es el más lindo de la zona”, dijo. “Ellos están pasando un verano bárbaro con muchas salidas y actividades recreativas. Durante el año muchos fueron aprendiendo a nadar en las dos piletas climatizadas que tenemos y esta es la continuidad del proyecto de deportes para contener a los chicos y a los abuelos a través de una política deportiva”, agregó.

“El grupo es de más de 100 personas. Arrancan a la mañana, almuerzan y vuelven a la tarde a sus casas, todo a cargo del municipio. Es una apuesta muy grande para mantenerlos activos”, opinó el Subsecretario.

En medio de una jornada de pileta libre, Leo, participante de la Colonia Especial, se hizo un momento para contar: “Estoy disfrutando la colonia. Nadamos jugamos y hacemos muchas actividades como fútbol, básquet y handball”. Lo secundó Marina: “Jugamos en la pileta, hacemos aquagym y después buceo. La paso re lindo todos los días desde las 10 hasta las 4. Hacemos yoga, la búsqueda del tesoro, distintos juegos”. También se sumó Fernando, que expresó: “La paso hermoso con los compañeros y la profesora. Este lugar me encanta, estoy contento”
.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar