San Martin

KATOPODIS ARMÓ UN COMITÉ CRISIS PARA EL OPERATIVO “FIESTAS SEGURAS”

El encuentro se realizó en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo.
En el marco de las fiestas de fin de año, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, mantuvo una reunión de trabajo con el Comité de Crisis de la Municipalidad en el nuevo Centro Operativo de Monitoreo (COM), a fin de coordinar las acciones de prevención, contención y respuesta para las fiestas.
En ese sentido, el Jefe Comunal afirmó: “Estuvimos reunidos con Defensa Civil y con las fuerzas de seguridad municipal, coordinando la tarea que ya venimos desarrollando en los últimos días con Gendarmería Nacional y con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, para tener presencia en distintos puntos y rincones de San Martín, con puestos fijos y móviles que nos están permitiendo monitorear el desarrollo y la actividad comercial”.
Y continuó: “A esto se agrega el sistema de monitoreo que nos permite obtener información permanente de lo que está pasando en los centros comerciales, en las entradas y salidas de la ciudad, para poder garantizar a nuestros vecinos unas fiestas tranquilas y seguras”.
En San Martín se puso en marcha el operativo de prevención “Fiestas Seguras” a través del cual efectivos de Protección Ciudadana, de Gendarmería Nacional y de la Policía de la Provincia de Buenos Aires patrullan, de forma coordinada, distintos puntos de la ciudad, previamente fijados por el Municipio, en base al mapa del delito y del conocimiento de las problemáticas de cada barrio.
Al respecto, el subsecretario de Seguridad, José María Fernández, destacó: “Estamos trabajando con una presencia permanente en todo el partido, todas las áreas municipales estamos abocados a que los vecinos puedan pasar las fiestas en paz”.
En ese sentido, 220 hombres de Gendarmería recorren, las 24 horas, con más de 10 patrullas, zonas como La Rana, Villa Hidalgo, Av. Márquez, Ruta 8 y el centro comercial de Billinghurst. Además, Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito, junto a la Policía de la Provincia de Buenos Aires, recorren las cuadrículas establecidas por el mapa del delito y, especialmente, con un refuerzo en las zonas comerciales de San Martín, Villa Ballester, José León Suárez, Villa Maipú, Chilavert, Villa Lynch y Tropezón.
Estos trabajos se coordinan con la tarea de vigilancia desde el nuevo Centro Operativo de Monitoreo, que hoy cuenta con 304 cámaras de seguridad y que llegarán a 400 durante 2014. El COM funciona en un nuevo edificio equipado con tecnología de punta, tendido de fibra óptica y 170 agentes que monitorean el distrito las 24 horas.
Esta acción se inscribe en el Sistema de Protección Ciudadana del Municipio, que en las últimas semanas incrementó el personal afectado a la tarea de patrullaje, con 20 nuevos hombres. De esta manera, desde el comienzo de la gestión se pasó de 27 a 148 agentes y hubo un incremento de 400 horas extras por día para fortalecer la presencia en las cuadrículas.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar