San Martin

KATOPODIS SIGUE INAUGURANDO AULAS DIGITALES EN SAN MARTÍN

El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, puso en funcionamiento una nueva aula digital, en este caso en la escuela primaria Nº 4 “Hipólito Yrigoyen”, de Villa Lynch, a la que el Municipio entregó cinco computadoras.

Durante el encuentro, el Jefe Comunal afirmó: “Apostamos a un proyecto educativo de calidad, donde todos los chicos tengan más y mejores oportunidades. Por eso seguimos avanzando con el programa de aulas digitales, que nos permite garantizar el acceso a las nuevas tecnologías”.

Y agregó: “Esta escuela es de jornada completa, lo que nos da la posibilidad de trabajar con talleres y actividades a contraturno. La idea es poder desarrollar y aprovechar esta aula, y así mejorar y acompañar el aprendizaje de los chicos”.

Esta acción forma parte del programa de inclusión digital en las escuelas, que tiene como objetivo dotar a todas las primarias del distrito de un aula con computadoras y garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología. En este sentido, el Municipio ya entregó 60 equipos a 10 escuelas de San Martín y el programa seguirá avanzando.

Además, se inscribe en el Programa Haciendo Escuela, a través del cual, mediante el decreto 576/2013, el Intendente Gabriel Katopodis destinó en una primera etapa $3.100.000 a la mejora y el mantenimiento edilicio de los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, y $500.000 al equipamiento de sus aulas digitales.

De esta manera, se están realizando instalaciones eléctricas y sanitarias, trabajos de pintura y desagües pluviales, y reparando techos, entre otras obras. También se están instalando termotanques, cocinas familiares y comerciales, y heladeras y freezers.

“La idea es que a lo largo de 2014 podamos dotar a todas las escuelas primarias con aulas digitales y, progresivamente, colocar internet, para que puedan funcionar con todas las posibilidades y herramientas”, concluyó Katopodis, y destacó otros programas como la Escuela Municipal de Ajedrez, la Escuela Municipal de Natación, el programa de Natación Escolar, y el de orquestas y coros infantiles y juveniles, “que permiten acompañar la formación de los chicos”.

Estos programas, junto a otros como Buen Comienzo, Volvé a la Escuela, Salud Escolar y diversas acciones de apoyo a los colegios especiales, comprenden el Plan Integral de Educación, lanzado por el Municipio a fin de ofrecer una educación de calidad y mejorar la infraestructura escolar.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar