PiruloSan Martin

AVANZAN LAS OBRAS EN EL HOSPITAL THOMPSON

En el marco de la segunda etapa de obras en el Hospital Diego E. Thompson, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, y la secretaria de Salud, Mariela Rossen, supervisaron los trabajos que se están realizando en la nueva ala del nosocomio, donde funcionará una guardia y el hospital de día, entre otros servicios, con el objetivo de mejorar la calidad de atención.
Durante la recorrida, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos supervisando el estado de avance de una obra muy importante, que nos va a permitir contar con una guardia más amplia, duplicar los puestos de trabajo y contar con un hospital de día para muchos pacientes que no necesitan internarse pero sí estar algunas horas en observación”.
Por su parte, Rossen sostuvo: “La nueva guardia no sólo va a permitir duplicar la capacidad actual, sino que tiene instalaciones muchísimo más cómodas. Además, en el área de emergencias incorporaremos sectores específicos de atención a personas con algún grado de intoxicación, continuando con el trabajo de contención de personas con consumo problemático que estamos llevando a cabo”.
Esta segunda etapa incluye la ampliación y renovación de la guardia; la construcción del hospital de día, nuevos quirófanos, nuevas áreas de rehabilitación, anestesiología y esterilización; y nueva sala de partos y neonatología.
“Venimos apostando fuertemente a la salud pública, recuperando la política activa y de fuerte presencia del Estado, con la puesta en valor de los Centros de Atención Primaria, los proyectos del nuevo hospital de salud mental y del centro de rehabilitación, la incorporación de profesionales y equipamiento. Y la posibilidad de avanzar en esta etapa de la obra del Thompson, nos va a permitir darle una respuesta y un servicio de calidad a muchísimos vecinos”, concluyó Katopodis.
La nueva guardia contará con una sala de aislamiento, una de traumatología, una para procedimientos quirúrgicos y un área para atención de intoxicaciones agudas. Además, tendrá dos salas de reanimación (antes había sólo una), ocho consultorios, una sala de espera más amplia y cómoda, y otros espacios para enfermería, para médicos y para la Jefatura / Secretaría de Guardia.
Además, se sumarán seis camas para el control evolutivo clínico-pediátrico, mientras que la zona para control evolutivo clínico–adulto contará con siete camas.
En el marco del fortalecimiento del Sistema de Salud, desde 2012 se incorporaron al Thompson 136 profesionales, y gracias a las mejoras introducidas, se incrementaron las prestaciones: hubo un 63 por ciento más de consultas por guardia; 31 por ciento más en consultorios externos; 39 por ciento más de prácticas diagnósticas y de tratamientos efectuados; y 20 por ciento más de partos realizados.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar