PiruloSan Fernando

CAMPAÑA DE CASTRACIÓN PERROS Y GATOS

La primera jornada del plan se llevó a cabo en el Club “Unión y Progreso” de Villa Hall. Se llevará a cabo semanalmente hasta abarcar a todos los barrios del distrito.
El intendente Luis Andreotti, quien estuvo presente en la primera jornada, dijo: “Esta campaña de castración de felinos y caninos es una necesidad que venían reclamando los vecinos y un servicio obligatorio que tienen que hacer los municipios. Gracias a este plan integral, pasaremos de hacer 700 castraciones anuales a 4000, que es la cantidad que debemos tener en San Fernando para poder controlar la población de los animales que tenemos en el distrito. Estamos contentos de poder brindarles este servicio tan importante y necesario a los vecinos”.

Por otra parte, el Director de Zoonosis del Municipio, Hernán Zubizarreta, brindó una explicación del plan: “Pretendemos llegar a los diferentes barrios, empezando por los más necesitados para controlar la reproducción de los caninos y felinos del partido. Para ello, lo que se ha hecho es contratar a la ONG FUNDACO (Fundación para el Control del Animal Comunitario) tercerizando el servicio de castración, para lograr castrar 120 animales por mes de acá a fin de año”.

Zubizarreta detalló que el vecino que desee traer su gato o perro a castrar, para saber cuándo y dónde se realizan estas actividades, deberá llamar al Centro de Atención al Vecino (0800-777-6864) o a Zoonosis (4580-5732). “Este primer operativo ha tenido una buena convocatoria, ya que superamos el número de animales que pretendíamos castrar en una jornada; estimábamos 30 y ya estamos en 36”.

Asimismo, la Dirección de Zoonosis del municipio (Malvinas Argentinas 3100 – Victoria) extendió el horario para pedidos de turnos de castración de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas. Dan 90 turnos por semana.

En tanto, Virginia Sastre, del Grupo Proteccionista de San Fernando, expresó su alegría por esta iniciativa del Municipio: “Venimos luchando por esto hace 16 años, y hoy lo hemos logrado; es de una importancia increíble poder trabajar junto al Municipio y al vecino pudiendo dar este servicio cerca de los barrios, evitándoles una serie de problemas”.

La vecina Gregoria Cañete, que llevó a un perro, destacó la importancia de esta iniciativa municipal: “Hay muchos perros sueltos en la calle, mucha gente que no sabe cuidarlos y los maltrata, y eso no es posible. Aparte de éste, tengo otra perrita más que ya la castramos, porque ya tuvo y no quiero que tenga más cachorritos”.

.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar