San Martin

LANZAN PROGRAMA DE RECICLAJE EN ESCUELAS DE SAN MARTÍN

“Separar, Reciclar, Crecer” comprende a todos los colegios públicos de San Martín. Además, se están colocando contenedores en diferentes barrios de la ciudad.
El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, lanzó el programa “Separar, Reciclar, Crecer”, en la escuela primara Nº 3 de Villa Ballester, que apunta a generar en los alumnos un compromiso con el reciclado y promover nuevos hábitos en su relación con la naturaleza.
Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “En San Martín hemos tomado la decisión de trabajar fuertemente en el cuidado del medio ambiente. Hoy lo estamos haciendo con las escuelas y, además, estamos creando puntos verdes con contenedores en distintos espacios públicos, para que la gente coloque allí las botellas, el plástico, el papel, el cartón, y de esa manera generar entre todos un compromiso colectivo”.
Y agregó: “Arrancamos con los chicos porque apostamos a que sean la llave desde la cual generar un compromiso y una nueva conciencia en todos los adultos. Necesitamos ser conscientes de la problemática del medio ambiente y de la cantidad de basura que producimos, para ir reduciendo de a poco la cantidad de basura que enterramos en la CEAMSE y tener una ciudad más sustentable”.
Por su parte, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez, sostuvo: “Empezamos por las escuelas públicas -aunque las privadas que lo deseen podrán incorporarse- y los puntos verdes que, en principio, van a estar ubicados en los supermercados más importantes de San Martín. En una siguiente etapa, vamos a sumar un esquema de separación en origen, hogar por hogar, para ir llegando gradualmente a todos los habitantes de la ciudad”.
La iniciativa está dirigida a todas las escuelas públicas del distrito. La primera etapa abarca a los 58 colegios primarios públicos de la ciudad, a los que asisten aproximadamente 20.500 estudiantes, donde el Municipio está entregando kits de materiales que incluyen: cestos de cartón, bolsas plásticas, un contenedor plástico de un metro cúbico, revistas infantiles sobre ecología, manuales para los docentes, afiches y volantes, stickers promocionales y láminas didácticas sobre el tema.
Asimismo, el Municipio proveerá el servicio privado de recolección de residuos reciclables, talleres de educación ambiental, el seguimiento y asesoramiento técnico y charlas informativas a docentes y directivos.
Los alumnos deberán separar papel, cartón, plástico, metales y envases identificados con el logo de tetrabrik, para colocarlos en los cestos, ubicados en salones y espacios comunes. Una vez completas las bolsas, los residuos deberán retirarse de las cajas y ser colocados en el contenedor plástico.
La recolección de las bolsas se hará una vez por semana y serán entregadas a las cooperativas de separación del Municipio.
En el encuentro, también estuvieron presentes el candidato a concejal por el Frente Renovador, Diego Perrella; el director de Educación del Municipio, Gustavo Perazzo; inspectoras y directoras de escuelas; y funcionarios municipales.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar