LANZAN EL “PROGRAMA DE SEGURIDAD INCLUSIVA”
El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, presentó el “Programa de Seguridad Inclusiva” y remarcó la importancia de que “los sectores privados vinculados a la seguridad están fijando la inclusión laboral de personas con aptitudes o capacidades diferentes”. Estuvo acompañado por los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud).
Acompañado de los ministros Oscar Cuartango (Trabajo) y Alejandro Collia (Salud), el titular de la cartera de Justicia y Seguridad le pidió a la Cámara de empresas de seguridad “que fije un cupo de vacantes para incorporar a personas con distintas aptitudes para que esto no se constituya como estrategia permanente de inclusión”.
“Muchas personas encuentran barreras arquitectónicas pero también están las barreras de los prejuicios culturales, desde los cuales se piensa que una persona con un problema, generalmente físico, tiene un menor rendimiento laboral, eso es falso y absurdo”, señaló Casal.
Agregó en ese sentido que “hay que romper con esos mitos para partir de un reconocimiento desde la igualdad de derechos. El objetivo estará cumplido el día en que una oportunidad discrecional se convierta en un derecho consolidado”.
Participaron, además, la subsecretaria de Planificación, Silvia La Ruffa; el presidente y gerente de Seguritas Argentina S.A. Luis Alberto Vecchi y Rubén González respectivamente; representantes de la Cámara de Empresas de Seguridad de Buenos Aires, entre otros funcionarios de Justicia y Seguridad y policiales.