San Martin

MUESTRA DE CARLOS PAÉZ VILARÓ EN LA DELEGACIÓN VILLA BALLESTER

El Intendente de San Martín, Dr. Ricardo Ivoskus inauguró, junto Carlos Páez Vilaró la muestra del artista plástico uruguayo en la Casa Carnacini.

Poco después de las 18, Páez Vilaró se hizo presente en la Delegación Municipal de Villa Ballester, lindante con la casa Carnacini, espacio donde se exhiben más de 40 obras del célebre artista plástico uruguayo. En ese momento, Ivoskus abrió la conferencia de prensa previa explicando la trascendencia de la obra del artista que creó además Casa Pueblo, un reducto único enclavado en Punta Ballena, Maldonado, Uruguay.

“Es un orgullo para todos nosotros no solamente exhibir un gran número de obras del maestro Páez Vilaró, sino además, que él nos honre con su presencia aquí. Que haya venido desde Uruguay para esta inauguración tiene una significación especial.” – expresó el Intendente quien, acto seguido, no dudó en señalar que “seguramente la exhibición de obras de Páez Vilaró concitará la atención de miles de vecinos como lo hicieron la exposiciones de Dalí o Goya que realizamos aquí.”

Luego, Páez Vilaró, que ya cumplió 87 años, hizo un breve repaso por los primeros años de su vida que incluyó los viajes a Buenos Aires, sus primeros trabajos, la experiencia en África con la cultura negra y su vinculación con las raíces musicales y culturales Río de la Plata.

Después, el artista tuvo palabras de elogio para el Intendente a quien calificó como “una gran persona que se brinda tal cual es.”

En la conferencia de Prensa previa a la inauguración se encontraban presentes el Secretario de Gobierno, Lic. Daniel Ivoskus, la Subsecretaria de Cultura, Silvia Gorostiaga y el Director de Museos, José María Dobal, además de concejales y funcionarios municipales del Municipio uruguayo de Maldonado como el Director general de Cultura, Marciano Durán.

Un cuadro en homenaje a la ciudad de San Martín

Luego de responder a las preguntas de los medios presentes, Páez Vilaró entregó a Ivoskus un cuadro que realizó especialmente para el Municipio. “Se trata de una obra que tiene algunos símbolos que representan a esta ciudad – explicó el pintor- Imágenes que retuve de la lectura del Libro San Martín Capital de la Industria que me obsequió Ivoskus.”

En el cuadro pueden apreciarse la imagen de la escultura galaxia Industrial, realizada por el artista plástico Alejandro Marmo, el Tanque de la Plaza Roca, la rueda dentada de la industria, una representación del gaucho Martín Fierro, entre otras imágenes emblemáticas.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar