SCIOLI Y AGUILERA ENTREGARON VIVIENDAS
El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, y el titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera, firmaron esta mañana acuerdos con los municipios de Capitán Sarmiento y Arrecifes para continuar con planes de construcción de viviendas en esas localidades.
El titular del Instituto de la Vivienda, Gustavo Aguilera acompañó al Gobernador Daniel Scioli en dos intensas jornadas en las localidades de Arrecifes y Capitán Sarmiento donde recorrieron e inauguraron obras y rubricaron convenios para la construcción de viviendas junto a los jefes comunales.
En Arrecifes, el mandatario provincial rubricó un convenio con el jefe del ejecutivo municipal, Daniel Bolinaga, para construir 20 viviendas a través del Plan Compartir. En tanto, en Capitán Sarmiento. se firmó junto al intendente Oscar Ostoich, un convenio para construir 70 viviendas. Además, el gobernador entregó inversiones en ambos distritos e inauguró obras de servicios públicos.
Scioli se refirió a la política habitacional que lleva adelante su gestión y resaltó el impulso que con el flamante programa “Buenos Aires Hogar” se pretende dar a las economías de las localidades de menos de 100 mil habitantes.
“En el marco de la segunda etapa del cambio estamos abocados a fortalecer todo lo que sean los servicios en el interior de la provincia, acompañando el crecimiento que tienen estos distritos con todo el equipo, para industrializar y agregar valor a nuestras materias primas”, sostuvo el mandatario provincial y agregó que “todo lo que en el campo es fruto del trabajo luego se industrializa generando más trabajo y arraigo local”.
En el mismo sentido Scioli agregó que “le damos prioridad a las escrituras, a las viviendas. Sabemos que la vivienda, el trabajo y la educación son los pilares fundamentales del desarrollo de una familia para proyectar su futuro con mucha mejor expectativa”. El gobernador puntualizó además que a través de los distintos programas habitacionales “pretendemos hacer cada vez más accesible la vivienda”.
El mandatario provincial señaló que con el Plan Buenos Aires Hogar “orientamos una cartera de créditos hipotecarios a tasas muy accesibles para que con más viviendas, con más posibilidades de trabajo, con la mejor educación y con un sistema de salud pública que dé la tranquilidad y seguridad sanitaria se van dando todas las condiciones para que tengamos un territorio en la Provincia de Buenos Aires más equilibrado en lo demográfico y en lo productivo”.