Villa La Ñata

Imponen el nombre «Margarita Graciela Perrone» a la Escuela 30

En Villa La Ñata, el intendente de Tigre, Julio Zamora, y la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, acompañaron el acto de imposición del nombre “Margarita Graciela Perrone” a la Escuela Secundaria N°30, en reconocimiento a la trayectoria de quien fue docente y directora de la institución, así como una vecina comprometida con la comunidad educativa local.

“Es un honor para quienes la conocimos que esta escuela lleve su nombre, porque eso habla de una comunidad que reconoce a quienes hicieron mucho por élla. El nombre de Margarita tiene un profundo significado: fue una mujer comprometida con la historia, la educación, presidenta de la Comisión de Historia de Tigre; una docente recordada con cariño por exalumnos que hoy están presentes; y también, comprometida con lo social», afirmó el jefe comunal.

Y agregó: «Era una persona que trabajaba incansablemente por su comunidad, se ocupaba de lo que les pasaba a los vecinos más humildes, que acercaba un remedio, pedía una bolsa de comida si alguien lo necesitaba. Por todo eso, hoy es un día muy feliz para toda la gente de Villa La Ñata”.

El evento comenzó con el descubrimiento de una placa conmemorativa que formalizó la imposición de nombre de la escuela. Luego, el cuarteto de cuerdas de Rincón de Milberg interpretó las estrofas del Himno Nacional Argentino, dando inicio formal al acto.

Durante el evento, la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora, expresó: «Es un día histórico para nosotros, hoy la ES N° 30 después de muchos recibe su nombre que hace referencia a una mujer comprometida y muy querida por nuestra comunidad, por el trabajo que realizó, tanto a nivel educativo como en lo social».

Margarita Graciela Perrone nació el 10 de diciembre de 1938 en la zona conocida como El Bañado, por entonces a las afueras del pueblo de Tigre, en una casa construida por su abuelo en el siglo XIX. Tras egresar del Colegio Normal de San Fernando, se desempeñó como maestra en las islas del Delta del Paraná y, durante 30 años, fue directora de la Escuela N.º 10 del Río Luján. Ya jubilada, se incorporó al Instituto de Estudios Históricos del Partido de Tigre, que presidió hasta el momento de su fallecimiento. Presentó investigaciones en jornadas de historia, coordinó charlas, colaboró con revistas y publicó diversos trabajos.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar