Julio Zamora, junto a los chicos en el inicio de clases
En la Escuela Primaria N° 2 “Bernardino Rivadavia” de Tigre centro, el intendente Julio Zamora, junto a la concejala Gisela Zamora, presenció el comienzo del ciclo lectivo 2024. El Municipio realizó un acto donde se presentaron las nuevas maestras en presencia de la comunidad educativa.
“Vinimos desde el Municipio a dar nuestro presente y testimonio de compromiso con la educación pública. Tenemos la suerte de que en todo el partido de Tigre se iniciaron de manera normal las clases. Esto es un buen augurio para la comunidad. Contamos con una tarea enorme de seguir acompañando el crecimiento de la matrícula que está teniendo el distrito con muchos vecinos que reingresan al sistema educativo público y eso requiere más infraestructura municipal”, señaló el jefe comunal.
Y resaltó: “Estamos culminando dos escuelas nuevas, refacciones de otros edificios y proyectos de ampliación en aquellos lugares que lo ameriten. Vamos a seguir trabajando con las direcciones educativas, los docentes y los padres que estuvieron presentes. Tengamos en cuenta que el temporal se llevó el techo de siete escuelas y nosotros estuvimos trabajando todo este tiempo para que las clases inicien”.
El encuentro comenzó con el ingreso de los y las estudiantes de primer grado. Luego, se entonó el Himno Nacional con la presencia de las banderas argentina y provincial portadas y escoltadas por alumnos de la institución.
Posteriormente, la directora Mónica Tavernes dedicó unas palabras alusivas al comienzo de clases, donde agradeció la presencia de las autoridades del Municipio y los trabajos de mantenimiento realizados durante el receso escolar. En el cierre de su oratoria, presentó a las maestras del ciclo lectivo 2024.
Seguido, el inspector distrital Jorge Barrera le dio la bienvenida a los presentes y, para finalizar, Julio Zamora brindó un discurso donde llamó a poner en valor a la educación pública y resaltó que el Municipio seguirá acompañando a la comunidad educativa.
Por su parte, Mónica Tavernes destacó: “Queremos agradecerle a Julio Zamora y a todas las autoridades por acercarse, el Municipio ha respondido muy bien a los requerimientos de esta escuela, donde se pudo hacer la pintura, cortinados y juegos en los patios. Tenemos los insumos necesarios para librería y limpieza para este establecimiento que es grande. Siempre estamos a disposición de ayudar a la comunidad educativa de esta institución que cumple 239 años. Los docentes de acá se sienten a gusto”.
Una vez finalizado el acto de manera formal, el jefe comunal, junto a autoridades del Gobierno local y directivos de la institución, recorrieron las instalaciones del colegio y dialogaron sobre sus necesidades y problemáticas.