Benavídez
Tigre cerró el Mes del Inmigrante con una fiesta
El Municipio de Tigre cerró el Mes del Inmigrante junto a centenares de vecinos y vecinas de colectividades del distrito, que llevaron adelante shows musicales y de danzas tradicionales de cada país. El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de la celebración realizada en la Plaza San Martín de Benavídez.
“Es una fiesta especial junto a las diversas colectividades asentadas en Tigre, con la representación diplomática que nos acompañaron y con quienes pudimos fortalecer los lazos de trabajo conjunto por el bienestar de cada comunidad. La gente pudo disfrutar de espectáculos vinculados a la idiosincrasia de cada uno de los países”, expresó el jefe comunal.
“Estamos trabajando junto a todos los barrios donde se radican las colectividades. Eso hace que se formen nuevas comunidades inmigrantes, las cuales debemos respetar y mostrar su cultura para construir la ciudad que soñamos”, agregó el mandatario local.
En el marco del festival, en las instalaciones del Teatro Municipal Pepe Soriano, el jefe comunal mantuvo una reunión con representantes diplomáticos de Uruguay, Italia, Perú, Bolivia, Paraguay y China. Los festejos, por su parte, contaron con números artísticos y danzas tradicionales de cada una de las naciones presentes.
“Para el Municipio de Tigre es muy importante estar celebrando el Mes del Inmigrante; un evento que pone en valor y honra a todas las y los hermanos Latinoamericanos que viven en el partido. Queremos sacar a la superficie sus sueños, trayectoria y cultura, ya que es un objetivo del intendente Julio Zamora que cada inmigrante sienta que puede realizarse plenamente. A través de esta celebración, estamos valorizando el aporte histórico y social de cada colectividad”, sostuvo la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Cecilia Ferreira.
El Día del Inmigrante se celebra en Argentina cada 4 de septiembre, en recuerdo de la disposición dictada por el Primer Triunvirato de 1812 que establecía la inmediata protección a los individuos de todas las naciones y a sus familiares que deseen fijar domicilio en el territorio.