Utilizó un tótem de seguridad para denunciar que le habían robado y el COT detuvo al sospechoso
Una mujer circulaba por Av. Cazón y Castelli, cuando un sujeto le arrebató la mochila violentamente. Tras alertar a las autoridades mediante el dispositivo instalado en dicha avenida, y gracias al seguimiento por cámaras, los agentes lograron detener al hombre cuando huía en colectivo.
Agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvieron a un hombre que había robado violentamente a una mujer en el centro de la ciudad. El hecho fue posible gracias a la denuncia de la víctima a través de un tótem de seguridad inteligente y al seguimiento del sospechoso mediante las cámaras del distrito.
Todo comenzó cuando la señora circulaba por Av. Cazón y Castelli y un sujeto la interceptó para robarle la mochila. En las imágenes se ve cómo el hombre la zamarrea de manera violenta y la arroja al piso. Luego de que éste huyera, la mujer utilizó el dispositivo emplazado en la esquina de dichas calles y alertó lo sucedido al COT.
Tras ser notificados del hecho, los operadores dieron aviso de la situación a los móviles que patrullaban la zona, y mediante el seguimiento por cámaras se logró identificar al sujeto cuando huía a bordo de un colectivo de línea. Finalmente, los agentes interceptaron la unidad y detuvieron al sospechoso.
Más de 70 tótems de seguridad inteligente se encuentran instalados en plazas renovadas y en diversos puntos de la ciudad. Los vecinos pueden pulsar el botón ante situaciones de emergencia o acciones delictivas y recibir una respuesta al instante por parte del COT.
El Municipio de Tigre cuenta, además, con más de 130 móviles con los que patrulla en forma permanente las calles y vías navegables del distrito. Permiten actuar con rapidez ante cualquier alarma o situación de emergencia detectada en el COT y contribuir también al patrullaje preventivo.
A su vez, con sus más de 2.000 cámaras de seguridad distribuidas en la ciudad monitorea hechos delictivos, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Cuenta con el apoyo de los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil, Tránsito y las ambulancias del SET