Más de dos mil vecinos ya pasaron por “Corazón saludable”
La campaña “Corazón Saludable, más saludable que nunca” se instaló en la estación de Martínez. El intendente Gustavo Posse estuvo en el operativo y dijo que esto se realiza “para que los sanisidrenses puedan acceder fácilmente a estos chequeos de forma gratuita, rápida y cómoda. La prevención es sinónimo de mejor calidad de vida”. Según fuentes del area de salud municipal, ya se hicieron estos controles mas de dos mil vecinos de San Isidro en el último mes.
Control de glucemia, colesterol, presión arterial, nutrición, estrés, odontología fueron algunos de los servicios y, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama, un equipo de oncología brindó consejos para prevenir esta enfermedad. Además, se aplicaron vacunas antigripales y de calendario.
“Tuvimos mucha participación de la comunidad, vemos una toma de conciencia respecto a las enfermedades cardiovasculares. Es importante sacar de cierta manera el hospital a la calle, así los vecinos no se tienen que movilizar tanto”, explicó el secretario de salud pública, Juan Viaggio.
En la última carpa, los médicos clínicos brindaron una devolución a cada paciente sobre los factores de riesgo, como así también pautas de autocuidado y prevención. “Los vecinos se muestran contentos. Muchos pasan, aprovechan y se hacen los chequeos, otros se enteran por las redes sociales o se los comenta un amigo. Solo en un ratito se llevan una evaluación y las palabras de un médico especialista”, comentó, el director de los Centros de atención primaria de San Isidro (CAPS), Gustavo Flores.
“Corazón Saludable” seguirá el sábado 23 de octibre de 10:00 a 14:00 en Camino Real Morón y Bernardo de Irigoyen, Bajo Boulogne.