Posse supervisó trabajos

Arrancó el Plan de Poda 2021 en San Isidro

El Municipio de San Isidro lanzó el Plan Anual de Poda Sustentable que abarca el mantenimiento de unos 50 mil árboles de todo el Partido. El residuo verde (hojas, ramas, troncos) es reutilizado en diferentes acciones.

Desde el Municipio informan que aquel vecino o vecina, cuyo árbol en su vereda no esté incluido en el actual plan de poda puede solicitar un permiso en Espacio Público para que el frentista se encargue de podarlo en forma particular. Para solicitar el permiso hay que ingresar al siguiente link:  https://www.sanisidro.gob.ar/podemos

 

“San Isidro tiene árboles de hasta 80 y 120 años, por lo que este tipo de tareas son fundamentales para mantenerlos seguros. Son trabajos sustentables en los cuales recuperamos el producto de lo que se poda”, resumió el intendente Gustavo Posse, desde La Horqueta, donde supervisó las tareas.

El subsecretario de Espacio Público, Leandro Martín, explicó: “Este año la campaña de poda contempla 50 mil árboles de los 200 mil que hay en vía pública. Las tareas además de poda y raleo, contemplan liberación de luminarias y ramas que se meten a los techos de las viviendas”.

Y resaltó que “producto del residuo orgánico verde de los árboles (hojas, ramas, troncos) estamos recuperando unas 1.500 toneladas mensuales para el programa sustentable Buena Madera” que consiste en reutilizar troncos para convertirlos en leña y entregarlos a comedores y merenderos sociales”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar