Lanzan el primer programa de reciclado de vidrio a domicilio
El Municipio de San Isidro junto con la organización Reciqlo lanzaron el primer programa del país de reciclado de vidrio a domicilio. Se realiza con un camión especial que una vez por semana recolecta el material por las casas, facilitando la recopilación y entrega a los vecinos.
“Este es un paso nuevo dentro del plan de sustentabilidad. Tenemos fuertes convicciones en el cuidado del planeta y seguimos sumando distintas iniciativas que no sólo sirven para facilitarle la tarea al vecino sino también concientizar y crear la cultura del reciclaje en toda la sociedad”, expresó el intendente Gustavo Posse, tras presenciar la primera recolección.
A su lado, el CEO de Reciqlo, Jorge Fernández Moreno, comentó: “Estamos muy felices de poder llevar a cabo esta iniciativa en San Isidro. Realmente, nos ha sorprendido mucho la colaboración, conciencia e interés de los vecinos por sumarse a esta nueva comunidad de Economía Circular de reciclado de envases vidrio”.
“Es una iniciativa muy interesante que se suma a todas las que proponemos desde el Municipio de San Isidro para incentivar la práctica de la separación de residuos. De esta forma, no sólo cuidamos el ambiente sino que también seguimos reduciendo la cantidad de basura que enterramos en el CEAMSE”, detalló Leandro Martín, subsecretario de Espacio Público.
El programa funciona de la siguiente forma: los vecinos tienen que inscribirse en www.sanisidro.gob.ar/espacio-publico/residuos-reciclaje-recoleccion para recibir un cajón por parte de Reciqlo donde tienen que depositar sus envases de vidrio. Luego, una vez por semana (martes o jueves de 10:00 a 16:00), un camión especial recolecta el material y lo transporta a la planta de reciclaje donde el vidrio es reconvertido para que el Municipio lo reutilice para proyectos de impacto urbano como bacheo en frío, para la reparación de calles y veredas, y también como mejorador de suelo para plantas, árboles y espacios verdes.
Además, respeta los protocolos de seguridad e higiene con respecto al Covid-19, ya que el vecino nunca entra en contacto con el operador, quien sólo retira las botellas fuera del domicilio tras haber sido sanitizadas.
.