MISA, PROCESIÓN Y KERMESSE PARA CELEBRAR SAN ISIDRO LABRADOR
Como todos los años, y en una jornada con el clima ideal para pasar una tarde al aire libre en familia, San Isidro celebró sus fiestas patronales con variadas actividades culturales y religiosas.
El intendente Gustavo Posse participó de los festejos y afirmó: “Este día lo vivimos siempre de manera muy especial por lo que significa para las raíces de todos los que somos sanisidrenses. Además transmite un mensaje a la comunidad sobre la importancia del trabajo y esfuerzo”.
Y remarcó: “A través de las actividades culturales y la celebración religiosa en las calles, seguimos fomentando que los vecinos puedan disfrutar de las plazas, parques y espacios públicos que tenemos”.
Organizada por la Subsecretaría General de Cultura, la fiesta comenzó a las 14 con una importante kermesse, en la que también hubo stands de comida tradicional argentina y un espectáculo musical de la compañía de clowns del destacado actor y titiritero Marcelo Katz.
“Nos encanta ver que esté lleno de chicos jugando con sus padres. Para nosotros las plazas son fundamentales para el encuentro de los ciudadanos porque son espacios de integración. Tanto intergeneracional, como entre la gente de distintos barrios”, aseguró Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria de Cultura.
A las 16 empezó la tradicional procesión, que salió desde La Catedral y luego del paseo de la imagen del Santo Patrono por las calles del casco histórico retornó a la iglesia donde, a las 17, el obispo diocesano -Monseñor Oscar Ojea- ofició una misa.
A las 18 llegó el gran final a cargo de la Compañía Phaway, que ofreció un extraordinario show de Aerotango en donde una grúa sostuvo una plataforma en lo alto para que ocho acróbatas bailaran a más de 35 metros de altura, acompañados de música fusión y ante la atenta mirada de todos los presentes.
“Esto es muy lindo y estoy gratamente sorprendido. Hace muchos años que no venía por acá y el ambiente está bárbaro”, destacó Eduardo Mirasic, del barrio La Calabria, que asistió a la celebración acompañado de sus hijos, Pablo y Matías, que también comentaron que se estaban divirtiendo mucho con los juegos en la plaza.
Después de acompañar a sus sobrinos a comprarse pochoclos y copos de nieve, Gabriela Buzzone, de San Isidro, sostuvo: “Vengo acá desde que era chiquita y mi mamá también venía así que me parece divino estar hoy festejando San Isidro Labrador en este lugar”.
“Es la primera vez que podemos venir y estamos disfrutando de todo. Me parece buenísimo que se involucre al barrio con estas ideas”, subrayó Nerina Roca, de Acassuso. Al lado de ella, su hija Lucía, de ocho años, contó entusiasmada: “Me gustó un montón el juego para pescar y haber ganado premios”.