28 AÑOS DE PRISIÓN PARA ASESINOS DE PESCADOR EN EL DELTA
Dos jóvenes de 19 años fueron condenados a 28 años de cárcel por el homicidio de Norberto Machado, quien fue asesinado el 1° de marzo de 2015 cuando pescaba junto a su hijo y a dos amigos en el canal Paraná Miní del Delta.
“Estoy muy conforme por lo que la Justicia hizo en los dos juicios. Ahora podré hacer el duelo por mi viejo con el alivio de saber que los asesinos fueron condenados”, dijo Maximiliano, de 28 años, hijo de la víctima y testigo del crimen. En los alegatos, la fiscal de juicio María Angélica Sayago había reclamado una pena de 33 años para ambos por el delito de “homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y uso de armas en concurso real con tentativa de homicidio”.
La misma condena había exigido el abogado Carlos Caruso, querellante por la familia de la víctima, que valoró como pruebas más relevantes los reconocimientos de los acusados en rueda de personas por parte de los tres sobrevivientes del hecho. El letrado también recordó que cuando se allanó la casa de los jóvenes acusados se encontró un bote azul que recientemente había sido pintado de blanco y que se correspondía -según los testigos- con el que fue utilizado por los asesinos durante el ataque. Caruso también solicitó que se investigue quién ordenó ejecutar el crimen ya que, a su entender, los acusados eran “soldaditos” de una estructura comprendida por un grupo mayor de personas que se dedica a la venta de estupefacientes en la zona del Delta.
Por este mismo hecho, en noviembre pasado, condenaron a prisión perpetua a Julio Isla, de 23 años, como uno de los autores del homicidio