CONCEJALES DEL FPV PIDEN INFORMES SOBRE VIVIENDAS DE “SUEÑOS COMPARTIDOS”
El bloque de diputados del Frente Para la Victoria (FPV) de Tigre solicitó informes sobre el destino de millones de pesos que a través de Sueños Compartidos llegaron a Tigre. Este pedido se formuló, luego de que el ex ministro de Obras Públicas Julio De Vido pidiera a la Justicia que se investigue a los intendentes que recibieron fondos para la construcción de viviendas,
Al respecto el Presidente del bloque FPV, PJ Tigre Federico Ugo expresó: “En base al informe que hizo la AGN, planteamos en el proyecto que el municipio brinde información sobre la cantidad de fondos recibidos, la gestión de ese dinero, la cantidad de viviendas planificadas y las que se construyeron en realidad, copias de convenios, concursos de licitación, de obras ejecutadas y no. Este pedido se basa en dos objetivos, el primero y más importante tienen que ver con encontrar soluciones habitacionales para los tigrenses. El segundo objetivo tiene que ver con transparentar la gestión municipal y dejar en claro cuáles son sus responsabilidades en esta causa”
El pedido del FPV se suma un informe de la Auditoría General de la Nación que investigo presuntas irregularidades en la gestión de fondos del plan de viviendas “Sueños Compartidos”, y la distribución de las mismas por parte de Malena Galmarini de Massa, por firmar como Secretaria de Acción Social y de Sergio Massa, quien era el Jefe comunal.
Aunque cabe señalar que el Juez Federal Marcelo Martínez de Giorgi, en la causa que investiga, no citó a declarar ninguno de los dos, aunque si al actual intendente Julio Zamora, para el 22 de agosto próximo.
Según el informe, hace 4 años, cuando la fundación desapareció y las obras pasaron definitivamente a la órbita municipal, el plan de 526 viviendas pasó a ser de 413 (de las cuales sólo se entregaron 124).
Las viviendas fueron construidas en los barrios Cinacina, San Pablo y Garrote.
Por las mismas los vecinos pagan 500 cuotas de 530 pesos, pero la mayor parte de las viviendas no llegaron a terminarse por la falta de infraestructura (conexión de los servicios de gas, electricidad, agua y cloaca entre las viviendas y la red troncal de los mismos).