DestacadosSan Fernando

8 AÑOS DE PRISIÓN POR GOLPEAR A LA MAESTRA CINZIA PELLEGRINI

En un fallo penal sin precedentes por las características del hecho, el padre de un alumno fue condenado a ocho años y medio de prisión por golpear ferozmente a la vicedirectora de una escuela especial de San Fernando, al norte de la provincia.

La justicia de San Isidro imputó a Gustavo Garay por tentativa de homicidio y amenazas (contra otras docentes). El veredicto es la mayor condena contra un atacante de un docente. La víctima, Cinzia Pellegrini, se desempeñaba como vice de la escuela 503 cuando se registró el incidente, en el primer día de clases de 2015. Garay la increpó porque supuestamente su hija le había dicho que ese día “le habían pegado en clases” y la volteó de una trompada. En el piso, la pateó con borceguíes con punta de acero hasta que le fracturó el cráneo.

La docente terminó internada con lesiones graves 15 días.Hubo marchas de sus compañeros para exigir justicia, pero Garay estuvo libre hasta que terminó el juicio esta semana. Pellegrini sigue con licencia. No pudo regresar a su actividad porque los médicos consideran que las secuelas de la lesión no le permiten estar frente a alumnos con problemas como los de la escuela especial. “Quedó muy vulnerable”, admitió el abogado de la mujer.

Los jueces que condenaron a Garay sostuvieron que tiene una personalidad violenta y que “buscaba todo el tiempo volcar su agresividad, ante quien estuviera en frente”.

Según un relevamiento del FEB, en Buenos Aires se registra un caso de violencia verbal por día contra docentes y entre 2 y 3 agresiones físicas. Esta semana, además, el gobierno provincial presentó un proyecto para endurecer las sanciones contra adultos por este tipo de episodios. Contempla hasta 30 días de arresto y el pago de 15 mil pesos para los autores de ataques contra educadores o auxiliares.

Etiquetas
Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar