FAMILIARES Y AMIGOS DE NICOLE MARCHARON POR JUSTICIA
CRÉDITO Y FOTO: SAN FERNANDO NUESTRO
Frente a las puertas del supermercado Carrefour, en la intersección de la Ruta 202 y Colectora de Acceso, familiares, amigos y vecinos pidieron justicia por Nicole.
La joven de 18 años fue brutalmente atacada por su ex novio, con quien mantuvo una relación de dos meses. Familiares de la víctima informaron que Leandro Ricabarra Trejo no soportó que Nicole le pusiera fin a la relación. “A ella la salvó una amiga”, señaló Sandra, la mamá de Nicole.
La joven se encontraba en Maipú y Colectora de Acceso con una amiga. En ese momento llegó en bicicleta el agresor, quien volvió a insistir con recomponer la relación. “Ante la negativa fue hasta la casa de su mamá, a dos cuadras, volvió con un cuchillo a matarla”, según el relato de la familia. Nicole se resistió al ataque mientras su amiga la defendió. En total recibió siete puntazos: cuello, brazo, cara y lengua.
El atacante tenía una condena previa por intento de homicidio. “Nos enteramos después del ataque que él tiene que ir todos los meses al Patronato de Liberados porque le disparó a un hombre y casi lo mata. Le disparó en plena calle, le perforó el estómago y lo dejó en coma”, comentó consternada la mamá de Nicole.
“Tengo mucha bronca, lamentablemente tuvimos que hacer ésto para que cambien la carátula y lo detengan”, comentó Claudio Kleer, papá de la víctima. “Por suerte la fiscal Viviana Santella se tomó vacaciones y ahora tomó el caso el fiscal Amayo que cambió la carátula a ‘Homicidio en grado de tentativa’ y lo metió preso”, agregó.
“Pedimos justicia para que siga en la cárcel, que las personas que pasan por situaciones como éstas lo difundan y no se callen. Hay policías buenos que pueden ayudar, al igual que Edgardo Aló o María Elena Leuzzi con la Fundación A.VI.VI.”, dijo Kleer y agregó sobre Nicole: “Las heridas sanan pero lo que te queda psicológicamente no. Le duele mucho la lengua, no puede doblar el cuello por el golpe que recibió en la mandíbula. Hay que hacer unos estudio para ver si no le perforó al costado de la oreja. Él fue directamente a matarla”.
Sandra relató como se había enterado del hecho: “La amiga lo llamó al papá de Nicole y le dijo que Leandro la había acuchillado. Yo no entendía nada porque estaba durmiendo. Su papá salió corriendo y la encontró en el lugar del hecho, yo me quedé llorando en mi casa con la nena más chiquita. Llamé al 911 y ellos me calmaron, me dijeron que estaba viva y que vaya al hospital. Cuando la vi no podía creer que esa sea mi hija. Perdió más de un litro de sangre”.
“La salvó Florencia, su amiga. Ella se abalanzó sobre él para sacárselo de encima. Escapó como una rata. Un hombre en un auto blanco intentó agarrarlo pero no lo alcanzó”, agregó Sandra, que es vecina de la familia del agresor. “Hoy volví a recibir amenazas de la mamá de Leandro porque no quiere que de a conocer las imágenes de mi hija lacerada”, agregó.
La familia se mostró conforme con las actuaciones del nuevo fiscal: “Confío en el fiscal Amayo. La vida de mi hija está en sus manos”, finalizó Sandra.