“LOS INTENDENTES DEL FRENTE RENOVADOR BRINDAMOS NUESTRO APOYO AL MINISTRO DE SEGURIDAD”
El intendente de San Fernando Luis Andreotti realizó estas declaraciones a un programa radial. Además, afirmó que San Fernando está tranquilo, que pusieron todos los medios de los Municipios a disposición del Ministro de Seguridad provincial, y rechazó las acusaciones del secretario Julián Álvarez contra el Frente Renovador, sobre incitación al saqueo y a la sedición policial.
El intendente de San Fernando, Luis Andreotti, realizó declaraciones a un programa radial sobre la situación en San Fernando, afirmando que “acá está bastante tranquilo por el momento” y destacó que “los intendentes del Frente Renovador nos hemos reunido para brindarle nuestro apoyo al Ministro de Seguridad de la Provincia, poniendo a su disposición todos los vehículos de Protección Ciudadana de los municipios, las cámaras de seguridad, y en el caso de San Fernando las cuatro postas policiales; estamos trabajando y vamos a estar para lo que el Ministerio nos necesite”.
Respecto a las acusaciones del secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, hacia dirigentes del Frente Renovador, Andreotti dijo:
“Nosotros el día 3 enfrentamos una toma de viviendas de dos planes nacionales que están en construcción en San Fernando; por ese hecho, tenemos siete denuncias hechas contra ocho políticos que intervinieron en el hecho, entre ellos algunos del Movimiento Evita que es del oficialismo. Se hizo presente el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, que dijo que si los intrusos no dejaban en dos horas la ocupación, irían todos presos. Por eso me extraña lo que dice Álvarez sobre el Frente Renovador, cuando a nosotros el día 3 nos ocuparon las viviendas, y además tenemos 7 denuncias hechas en la Fiscalía. Creemos que quien toma la casa o la saquea es un delincuente; además estamos en contra que la Policía se acuartele, porque parece un golpe civil. Estamos por la certidumbre, por la tranquilidad de nuestros vecinos, haciendo todo lo posible para que el vecino pase bien diciembre. Todo lo que hay que mejorar, hay que tratarlo en los órganos que correspondan de acuerdo a la ley”
“Esperamos que los responsables del Gobierno encuentren las palabras y las soluciones adecuadas; no creemos que la Policía tenga que recibir aumentos salariales por presión, por supuesto que tienen que tener un salario y una calidad de vida digna, pero se dejó rebalsar el vaso. Hay que pedirle tranquilidad a la policía y que haga su trabajo, a la clase dirigente que sepa escuchar y conducir para que después de 30 años de democracia no se llegue a lo traumático de las épocas de Alfonsín y De la Rúa. Las luchas políticas existen, pero no a costa de la calidad de vida de la población”.
“Creo que siempre se trata de buscar responsables sin hacerse cargo de los errores propios; en este momento, en lugar de echar culpas, todos tenemos que trabajar para darle certidumbre a la población, que espera una respuesta adulta y no que se peleen el Frente Renovador con el Frente para la Victoria o con cualquier otro partido, sino buscar las soluciones y trabajar para la certidumbre, porque si le va mal al Gobierno nacional o al provincial le irá mal a los municipios” finalizó Luis Andreotti.