Un grupo de unas 40 personas causó destrozos esta tarde en el Dot Baires Shopping, en el barrio porteño de Saavedra. Fuentes de la Policía Metropolitana informaron a LA NACION que se trata de barras de Platense, que hoy jugaba contra Nueva Chicago en el Estadio Ciudad de Vicente López, cerca del centro comercial.
“Tenían palos, hicieron destrozos. Se retiraron llevándose cosas de Falabella, ropa, perfumes. Como si nada. Se nota que eran barras de Platense, hicieron algo parecido el año pasado. Se notaba que estaban muy bien organizados, porque entró un grupo por la puerta principal y otro por abajo”, dijo Nicolás, trabajador del DOT , en declaraciones a TN.
Según informaron testigos de los violentos hechos, las personas que causaron los destrozos llevaban puesta la camiseta de Platense. Fuentes policiales dijeron que los agresores también tiraron pirotecnia dentro del centro comercial.
Por el momento, no hay detenidos. Los barras alcanzaron a huir y dispersarse por el barrio antes de que llegara la policía.
Los posibles motivos del ataque
Frente a los rumores que indicaban que el complejo comercial había incidido en el cambio de horario del partido ante Chicago -se iba a jugar el fin de semana-, la prensa del club lo negó. El presidente de Platense, Pedro Vilariño se había reunido el viernes pasado con las autoridades del centro comercial, quienes demostraron interés en colaborar con el club. Negaron una influencia en AFA y hasta avanzaron en un acuerdo económico para que el Dot invierta en Platense, según consignó la oficina de prensa calamar.
Horas antes, el club ya había emitido un comunicado para evitar que los hinchas se autoconvoquen: “El Club Atlético Platense a través de su Comision Directiva, y ante versiones circulantes en redes sociales, hace saber que no convoca, organiza ni propicia acto o manifestación alguna en contra de empresas y/o Instituciones. Desde el Club solicitamos a supuestos socios e hinchas autoconvocados que desistan de cualquier acción que pudiera inferir perjuicio o menoscabo al derecho de terceros, como así también desalentamos la utilización del nombre e insignia de nuestro Club en dicho tipo de evento. Desde ya y por los motivos expuestos, el Club A. Platense desliga todo tipo de responsabilidad ante actos de terceros ajenos a la institución que pudieren afectar intereses particulares”.
air force 1
prada glasses
timberland boots
timberland boots for men
christian louboutin mens shoes
mulberry bayswater
corriere hermes
hermes belts
hermes h belt