HUBO 77 HERIDOS POR PIROTECNIA Y ACCIDENTES
Al menos 77 personas requirieron atención médica en la Capital Federal por lesiones ocasionadas por pirotecnia o corchazos en los ojos en las celebraciones por la llegada del 2013.
En el hospital oftalmológico Santa Lucía fueron atendidas 33 personas, pero sólo una requirió una intervención quirúrgica, informó a la agencia Télam el médico Juan Roqués, jefe de guardia.
“Cuatro casos por corchos, tres por lesiones en los párpados y los demás por pirotecnia”, detalló el profesional. En las celebraciones para recibir el año 2012 la guardia del hospital había sido requerida por 42 personas.
El hospital de ojos “Pedro Lagleyze”, por su parte, atendió a 20 personas, 10 menos que el año anterior. La jefa de guardia, María Pesaressi, informó que de ese total, sólo 3 adultos debieron quedar internados con pronóstico reservado y con necesidad de operación.
En el Hospital del Quemado, en tanto, fueron atendidas 24 personas por accidentes provocados por pirotecnia.
La jefa de guardia, Miriam Miño, detalló que la mitad de los casos presentaban politraumatismos leves oculares y quemaduras, y aclaró que algunos fueron derivados del hospital Santa Lucía. Dijo, también, que todos tenían lesiones en la cara y que 10 de los pacientes eran menores de edad, pero que las heridas más importantes las sufrieron los adultos.