La Ciudad

ENORME APAGÓN DEJÓ SIN LUZ A LA CIUDAD

En plena hora pico y luego de una jornada donde la térmica superó los 36 grados, más de un millón de hogares se quedaron sin luz. Unos 1800 semáforos dejaron de funcionar, al igual que las seis líneas del subte y varios trenes
En medio de la difícil situación generada por el calor y los problemas con la recolección de residuos, ayer por la tarde se produjeron cortes masivos del servicio eléctrico que afectaron el funcionamiento, en simultáneo, de 1800 semáforos.
De esta manera, el tránsito en el regreso a casa estuvo colapsado, sobre todo en el centro porteño y las principales avenidas de la ciudad de Buenos Aires.
El propio edificio de control de tránsito se quedó sin luz e incluso las fallas alcanzaron a la Casa Rosada y al Senado, que también permanecieron a oscuras.
En ese sentido, Gustavo López, subsecretario General de la Presidencia, confirmó que las dependencias estuvieron sin luz, pero el servicio finalmente se reestableció.
López aseguró que las empresas “saldrán a dar explicaciones en el menor tiempo posible”. Al respecto, un vocero de Edenor le dijo a Infobae que tuvieron “problemas aislados en Ciudadela, Coghlan, Belgrano, Palermo y Colegiales” y que serían “reestablecidos en las próximas horas”.
Los problemas comenzaron cerca de las 18, cuando dejaron de funcionar al mismo tiempo 1.800 semáforos en 3.700 cruces que hay en la Ciudad, según confirmó a Clarín el subsecretario de Emergencias porteño, Néstor Nicolás.
“Se generó una crisis de tránsito y hubo que suplir la falta de semáforos con el Cuerpo de Tránsito, la Policía Metropolitana y la Federal”, señaló.
En cuanto a las casas y edificios que permanecieron sin luz, en algunos casos aún siguen sin servicio como en Villa Crespo, también padecen inconvenientes en el suministro de agua, lo que hizo más crítica la situación.
Pasadas las 18:30 de ayer, las seis líneas de subterráneos dejaron de funcionar y en algunos casos los pasajeros quedaron dentro de las formaciones. Sin embargo, con el correr de las horas algunos inconvenientes fueron subsanados. Hacia las 20:30, las líneas A, B, C, E y el Premetro prestaban el servicio con nomalidad; mientras que la D y la H lo hicieron más tarde.
En tanto, la línea Mitre del Ferrocarril también se vio afectada por problemas eléctricos y funcionó en forma parcial; en un momento de la tarde los usuarios que se comunicaron con Infobae aseguraron que las formaciones no salían; por la noche las líneas San Martin, Belgrano Norte y también la Mitre comenzaron a funcionar.
La senadora uruguaya Lucía Topolansky, esposa del presidente José Mujica, estaba brindando una conferencia en la Fundación Eisenhower y tuvo que dejar de hacerlo, sorprendida por un corte de energía en el edificio.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar