RIGE ALERTA POR FUERTES LLUVIAS Y TORMENTAS
El SMN renovó esta madrugada un aviso por lluvias y tormentas de variada intensidad, algunas de ellas acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo. Mañana seguirá el mal clima y recién el miércoles volvería el sol.
Los fenómenos intensos afectaron este domingo por la tarde al sur de Córdoba, el centro y norte de Buenos Aires y el norte de La Pampa, pero el organismo oficial advirtió que llegarán al resto del área en las próximas horas.
Asimismo, puntualizó que algunas tormentas podrían estar “acompañadas de ráfagas, abundantes precipitaciones y ocasional caída de granizo”.
A pesar de que podrían producirse mejoramientos temporarios, agregó, las tormentas recién perderían intensidad en esa región durante la mañana de hoy.
Por otra parte, momentos antes el SMN había emitido otro parte similar para Chaco, Corrientes, Formosa, Misiones y las regiones norte de Santa Fe y noreste de Santiago del Estero.
En ese informe también pronosticó que algunas de las tormentas podrían ser intensas y provocar abundante caída de agua, con valores que rondarían los 50 y 100 milímetros.
Además, el SMN difundió este domingo tres alertas a muy corto plazo también por tormentas fuertes, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo, para ciudades bonaerenses, santafesinas y entrerrianas.
Las zonas comprendidas por el aviso alcanza a las ciudades de Colón, Junín, Luján y Chivilcoy, Zárate y Lincoln, en Buenos Aires; Rosario, Venado Tuerto, Arequito y San Gregorio, en Santa Fe; y Gualeguay y Villa Paranacito, en Entre Ríos.
El otro abarcaba el área entre Villa Huidobro, Córdoba; Unión, en San Luis; Puelches y Bernasconi, en La Pampa; y Huanguelen, Pehuajó y Florentino Ameghino, en la provincia de Buenos Aires.