LA MÁXIMA DE LOS CAMIONES SERÁ DE 60 KM/H
De esta manera, su velocidad máxima en autopistas quedará igualada a la de los colectivos y ómnibus escolares. Habrá operativos y fotomultas para controlar. Oposición a la medida
La subsecretaría de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires sostiene que la medida busca que haya menos sobrepasos de camiones a colectivos y que un vehículo pesado que circula más despacio es más seguro.
Asimismo destacan que al unificar las velocidades máximas se reducirá el cambio de carriles de los vehículos de gran porte, que obligatoriamente deben circular por la derecha.
Es de destacar que la reducción de la velocidad máxima permitida a 60 km/h alcanza a los camiones de más de 3.500 kilos de peso bruto. Y rige en las autopistas Dellepiane, Perito Moreno, 25 de Mayo, 9 de Julio Sur, AU 7 Cámpora e Illia y en las avenidas Cantilo y Lugones.
Frente a ello y para exigir su cumplimiento habrá más controles, tanto con fotomultas como con operativos.
Sin embargo, hay oposición a la medida. Sostienen algunos que si los camiones son un peligro en las autopistas, debieran prohibir su circulación porque en los países desarrollados van a alta velocidad. Un camión a baja velocidad puede ser un peligro en una vía donde los autos circulan a 100 km/h, según informa el diario Clarín.
Además destacan que es conveniente sacar la medida sólo como una prueba, para evaluar si su efecto es positivo o no en el tránsito y que la reducción de la velocidad de las unidades pesadas les da más tiempo de respuesta. Pero también puede ocurrir que sea contraproducente hacerlo en forma tan drástica, porque los camiones van a poder circular a 40 km/h menos que los vehículos livianos.
prada belt
prada uk
jordans for sale
hollister frankfurt
discount toms
portafoglio gucci
gucci sito ufficiale
prada wallet