Renuevan el boulevard de la Av Márquez

El Municipio de San Isidro finalizó las obras de puesta en valor de un importante tramo del boulevard de Av. Márquez que abarca dos kilómetros lineales, desde la avenida Fondo de la Legua hasta la intersección con Andrés Rolón y Fleming. El corredor, que se encontraba deteriorado y con escasa iluminación, fue completamente renovado en el marco del Plan de Reparación de Calles y Veredas que se ejecuta en todo el distrito.
Los trabajos fueron realizados por la Secretaría de Ambiente y Espacio Público e incluyeron la reparación de cordones, la remoción de superficies impermeables y el reacondicionamiento del suelo para mejorar el drenaje y favorecer el desarrollo de nueva vegetación.
Uno de los ejes principales de la intervención fue la renovación paisajística. Se retiraron ejemplares secos y se incorporaron 200 lapachos rosados, una especie nativa elegida por su valor ornamental, su adaptación al entorno urbano y su tamaño adecuado para espacios acotados como los boulevares. Para garantizar su crecimiento saludable, se realizaron perforaciones profundas de 80 cm a lo largo de toda la traza.
Además, se mejoró significativamente la iluminación del sector, que anteriormente contaba con luminarias en un solo lado de la avenida. Se sumaron 61 nuevos postes de alumbrado y se hizo mantenimiento integral de las 60 columnas ya existentes. También se repintaron los carriles y se realizan tareas de señalización para optimizar la circulación vehicular y aumentar la seguridad vial.
Estas acciones forman parte de un plan integral del municipio que contempla intervenciones de diferentes niveles de prioridad en calles, veredas y pluviales. El objetivo es modernizar la infraestructura urbana, hacerla más sustentable y mejorar la calidad de vida de los vecinos.






