Entregaron escrituras a 57 familias de seis localidades

En el Honorable Concejo Deliberante de Tigre, autoridades del Municipio acompañaron a 57 familias de seis localidades que realizaron la firma de títulos de propiedad en el marco del programa “Mi escritura mi casa” de la Provincia de Buenos Aires.
“Fue un día muy importante para todos los vecinos y vecinas que a partir de este momento adquieren derechos sobre la propiedad; es fundamental ayudar y garantizar esto. Se trata de una política que tiene el Municipio de Tigre e impulsa nuestro intendente Julio Zamora, donde acompañamos a la comunidad durante el curso de todo el expediente”, señaló la secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión, Gisela Zamora.
El encuentro comenzó con las palabras de Gisela Zamora y el presidente del HCD, Miguel Escalante; quienes resaltaron la importancia de esta política pública que se lleva adelante de manera articulada con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
Juana, vecina de Benavídez, indicó: “Tengo este terreno hace varios años, después de mucho tiempo y gracias al Municipio y al intendente vine a firmar para tener la casa propia. Siento mucha alegría y mucha emoción. Conozco el valor de las escrituras y me parece maravillosa esta gestión”.
La realización del acto se enmarca en una política pública correspondiente a la Ley 10.830, donde familias y organizaciones sin fines de lucro escrituran de manera no arancelada. En esta oportunidad, los beneficiarios fueron de Benavídez, El Talar, Don Torcuato, General Pacheco, Rincón de Milberg y Ricardo Rojas.