Detienen a dos motochorros arrebatadores de celulares
Dos motochorros fueron detenidos después de cometer dos robos en Vicente López. Las cámaras de seguridad municipales, los detectaron robando en modalidad arrebato, sobre la Avenida del Libertador a la altura de Corrientes.
Desde la central de monitoreo avisaron a la policía municipal, y dos policías motorizados, y un patrullero más iniciaron una persecución, que terminó con la detencion de los dos sospechosos. Los dos sujetos son mayores de edad, tienen 29 y 30 años, respectivamente. Y ninguno de los dos es residente en Vicente Lopez
“Gracias al equipo de patrulla de Vicente López y a todo el equipo de Centro de Monitoreo pudimos agarrar una banda de motochorros que venían al partido a robar celulares, bolsos, carteras en las principales avenidas. Los atrapamos gracias a todo un sistema de videovigilancia que tenemos y a un equipo de personas formadas para mirar y buscar y detectar hechos de inseguridad a través de las cámaras” destacó la intendenta Soledad Martínez desde el Centro de Monitoreo.
Mediante el monitoreo de 24 horas que se lleva a cabo en todo el municipio, se pudo detectar a dos delincuentes motorizados que intentaban asaltar a los vecinos. Gracias al trabajo en conjunto del equipo de videovigilancia y el rápido actuar de la patrulla local, se pudo dar con los criminales y detenerlos para ponerlos a disposición de la justicia.
Para finalizar, Soledad Martínez destacó que “Vicente López no es una isla. También somos parte de una provincia en la que la inseguridad pega todos los días. Lo que estamos haciendo hace ya muchos años es hacernos cargo de la seguridad de nuestros vecinos y de quienes nos visitan todos los días. Invirtiendo recursos municipales, que es el esfuerzo de todos los meses pagando tasas que hacen los vecinos. En más cámaras, en Inteligencia Artificial aplicada a las cámaras, en lectoras de patente. En nuestra ciudad hay Puntos Seguros en cada rincón para que ante cualquier hecho de inseguridad, sea nuestra patrulla la que llegue primero”.