San Isidro

Actos y homenajes a 42 años de Malvinas

El intendente de San Isidro, Ramón Lanús, participó de los actos conmemorativos por el día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Además, en el Centro Tradicionalista “El Lazo” se realizó un almuerzo criollo con los veteranos de guerra.

“Quiero darle un cariño muy especial en este día a los familiares y amigos de los caídos en la Guerra y a nuestros veteranos, que son nuestros héroes. Honramos el sacrificio, el valor y la valentía con que defendieron nuestra soberanía en las Islas Malvinas”, expresó el intendente Ramón Lanús.

La tradicional vigilia del 2 de abril por Malvinas se inició el lunes desde las 21:00h en la plaza Almirante Brown de Villa Adelina, frente al monumento en memoria de los caídos en el conflicto bélico de 1982, con la presencia de los veteranos de guerra, familiares y vecinos.

Durante la noche, hubo variadas actividades: un show del grupo folclórico, una charla de los ex combatientes de Malvinas y una muestra malvinense. A la medianoche, se entonaron las estrofas del Himno Nacional, para continuar luego con un minuto de silencio en honor a los caídos. El acto culminó con todos los presentes cantando la Marcha a las Malvinas y varios Viva la Patria.

El homenaje siguió en la plaza Remedios de Escalada, ubicada en la intersección de las avenidas Santa Fe y de la Unidad Nacional, en Acassuso. Después de entonar el Himno Nacional, hubo un minuto de silencio en memoria de los héroes sanisidrenses inmolados en la batalla de Malvinas.

Para finalizar, se colocaron ofrendas florales al pie del monumento, que fueron entregadas por el Municipio y la Agrupación de Ex Combatientes de Malvinas de San Isidro.

Más tarde, pasado el mediodía, el jefe comunal compartió un almuerzo criollo con los veteranos de Malvinas, en el Centro Tradicionalista “El Lazo” en Beccar.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar