Vicente López

Soledad Martínez inauguró el año legislativo en el Concejo

Con fuertes críticas hacia el gobierno provincial en materias de educación y seguridad, la intendenta de Vicente López dio comienzo a un nuevo periodo legislativo en el recinto local. Estuvieron presentes los concejales del partido, funcionarios municipales y referentes de Juntos por el Cambio.

Durante su discurso, Soledad Martínez expresó: “Más cambio, más eficiencia, menos gastos y menos burocracia son algunas de las ideas en las que creo, y que venimos impulsando desde hace mucho tiempo en Vicente López. Hoy, la mayor parte de los recursos del municipio son propios, producto de la recaudación de tasas municipales. No dependemos de la coparticipación ni de la voluntad del gobernador de turno para llevar adelante nuestro plan de gobierno”.

En cuanto a la seguridad, la intendenta cuestionó que “el gobierno provincial no invierte en seguridad y vemos cómo cada vez se va retirando más de las zonas complicadas” y aseguró que desde el municipio “nos rompemos el alma todos los días para que los vecinos tengan una ciudad cada vez más segura, para defenderlos y sacar delincuentes de la calle. Somos nosotros, desde el municipio, quienes nos hacemos cargo del orden y la seguridad de los vecinos”.

Por otro lado, Martínez destacó los hitos en materia educativa. “La secundaria municipal Paula Albarracín es la única escuela pública de la Provincia y la segunda del país que les permite a los chicos tener otro título además del argentino. El año pasado, todos los alumnos que hicieron el Bachillerato Internacional pudieron certificarse. Y no solo eso, sacaron las mejores notas superando el promedio de Argentina” expresó la intendenta y agregó que “es la diferencia entre un municipio que se preocupa por la educación y una Provincia que la abandonó hace mucho tiempo. Cada vez estoy más convencida de que los intendentes podemos y tenemos que hacernos cargo de la educación de nuestros municipios”.

Para concluir, Soledad Martínez se expresó respecto al difícil momento que atraviesa el país: “Esta realidad viene de hace muchos años. No llegamos hasta acá de un día para el otro, ni vamos a echarle culpas a un gobierno que asumió hace tres meses. Fueron décadas de un camino cuesta abajo que empeoró con la última gestión nacional y provincial. Es difícil arreglar de manera rápida la destrucción lenta y profunda que tuvo nuestro país. Pero los argentinos pidieron un cambio, y desde acá vamos a acompañar las ideas que sean beneficiosas para todos”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar