San Isidro

Refuerzan fumigaciones contra el dengue

Como parte del plan de acción que lleva adelante el Municipio de San Isidro para prevenir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue, se reforzaron en un 90% los operativos de fumigación en todos los espacios públicos, plazas, escuelas, campos de deportes y hospitales.

Los trabajos de fumigación aérea se realizan con cuadrillas en las primeras horas de la mañana y por la noche. Se colocan trampas para mosquitos en sitios estratégicos, para obtener información precisa y en base a eso se incrementan las tareas en ciertos lugares.

Además, se realizan jornadas de descacharrización con la instalación de contenedores en distintos puntos del partido, para que los vecinos se deshagan de elementos que puedan crear ambientes propicios para criaderos de mosquitos, como neumáticos viejos y distintos tipos de recipientes. Durante los operativos, promotores de salud brindan información y consejos sobre los síntomas de las enfermedades transmitidas por mosquitos, y la importancia de mantener un entorno limpio y libre de criaderos.

Esto se suma a las charlas de concientización y capacitaciones abiertas a la comunidad. Una acción que llegará a los colegios.

“Hay que recordar que la transmisión del dengue no es de persona a persona, sino que hay un intermediario que es el mosquito Aedes Aegypti. El calor y la humedad favorecen su reproducción y por eso aumentan los casos”, explicó Bárbara Broese, jefa de Epidemiología del Hospital Central de San Isidro.

Y agregó: “El mosquito del dengue tiene hábitos domiciliarios y la principal medida es evitar que se propague. Para esto hay que eliminar todos los recipientes que puedan acumular agua, porque hasta una tapita de gaseosa puede ser un criadero. Todo lugar el que se acumula agua lo tenemos que dar vuelta y limpiar”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar