La Ciudad

Jorge Macri: “Hay que expulsar a extranjeros que delinquen”

El Jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, afirmó que “hay que expulsar a los extranjeros sin ciudadanía que delinquen” en nuestro país.

Macri hizo esta afirmación luego de un episodio delictivo ocurrido en Balvanera, cometido por dos chilenos y un colombiano, que fueron detenidos por la Policía de la Ciudad.

Jorge Macri afirmó que “se debe restituir la normativa que en 2017 modificó la Ley de Migraciones para agilizar la expulsión de aquellos extranjeros, sin ciudadanía, que eligen nuestro país para delinquir y que fue derogada en 2021 por el kirchnerismo”, y resaltó: “Nuestra Ciudad no debe ser más el lugar al que se viene a cometer delitos”.

Con respecto al hecho delictivo, la Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a tres delincuentes extranjeros que ingresaron a un local de electrodomésticos en Balvanera y recuperó 14 celulares que habian robado.

Ante un llamado al 911, que daban cuenta de tres hombres violentando un acceso a un comercio en Pueyrredón al 400, personal de la Comisaría Vecinal 3 A de la Policía de la Ciudad acudió al lugar y se entrevistó con la encargada, que contó que los sujetos escaparon en distintas direcciones.

Desde el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) lograron captar a los delincuentes y los operadores fueron informando sobre el lugar hacia donde escapaban, y hasta el lugar donde se desprendieron de una bolsa.

Se trata de dos ciudadanos chilenos y uno colombiano y al realizar una revisión por la zona se halló una bolsa con catorce celulares.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 37, a cargo del Dr. Slupski, secretaría de la Dra. Alvarez, ordenó la detención de los tres imputados y el secuestro de los celulares.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar