La Ciudad

Jorge Macri reconoció por su accionar a 15 policías porteños

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, reconoció a 15 policías de la Ciudad que actuaron el 18 de diciembre de 2017 en los incidentes que se produjeron afuera del Congreso Nacional.

“Estoy orgulloso de ustedes y nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución sea cada vez más fuerte. Ese día se puso en riesgo la institucionalidad y la libertad en la Argentina, y la Policía de la Ciudad resistió”, aseguró Macri, quien estuvo acompañado por el ministro de Seguridad, Waldo Wolff; el secretario de Seguridad, Diego Kravetz; el subjefe de la Policía de la Ciudad, Oscar Passi; el comisario general, Jorge Azzolina; y toda la plana mayor de la fuerza.

Durante el homenaje, realizado en el Patio de armas del Departamento de Operaciones Urbanas de Contención, se inauguró un mural alusivo a los hechos. “No vamos a permitir que se agreda ni se toque a ningún policía en el cumplimiento de su deber. Tampoco que la ley se ponga en riesgo y que el desorden maneje y prime en las calles”, sostuvo Macri, quien también le entregó un reconocimiento al ex jefe de la Policía Gabriel Berard, quien el día de los incidentes estuvo a cargo del operativo. Además, recordó a los efectivos que a través de los años murieron en el cumplimiento del deber.

“Nuestro compromiso es ayudarlos a que esta institución resista cada vez más. Lo que han hecho ese día y durante todo este diciembre, cuando le demostraron a la Argentina que no hay un derecho más importante que el otro y que nadie está por encima de la ley, es un orgullo”.

Por último les agradeció a las familias de los efectivos, que también participaron del homenaje: “Ninguno de los que está acá podría estar cumpliendo con pasión y dedicación lo que hacen si no fuera porque hay una familia que los respalda y los acompaña”.

 

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar