La Lucila

Vicente López incorpora un segundo Centro Comercial Cardioprotegido

Mediante la iniciativa se busca reducir las muertes causadas por enfermedades cardiovasculares.

El Centro Comercial La Lucila ahora está Cardioprotegido. En este sentido, la intendenta, Soledad Martínez, recorrió los comercios de la zona comercial para dialogar con los empresarios locales sobre el programa.

El proyecto impulsado por el municipio consistió en la instalación de desfibriladores automáticos (DEA) en la zona comercial comprendida entre la calle Rawson y la Av. Ada Elflein para poder dar una respuesta rápida ante cualquier emergencia. En esta etapa se instalaron cinco desfibriladores en locales de la zona.

Además, se realizaron capacitaciones para los vecinos y comerciantes de la zona en el uso de esta herramienta y en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar (RCP), lo cual permite asistir a una persona que haya sufrido un paro cardiorespiratorio.

Las enfermedades cardiovasculares son una de las principales causas de muerte. Este programa permitirá integrar a los vecinos en el sistema de respuesta ante emergencias en la vía pública y aumentar la prevención, reduciendo la probabilidad de muerte súbita en espacios públicos.
Esta iniciativa ya se había implementado por primera vez hace algunos meses en el Centro Comercial Munro, donde se habían instalado desfibriladores en comercios cada 100 metros.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar