Villa Ballester

San Martín presenta una muestra de Carlos Gorriarena

Este viernes 1 de septiembre, el nuevo Espacio Cultural Municipal Ballester presenta una muestra internacional de pinturas de Carlos Gorriarena, uno de los maestros del realismo crítico argentino.

La inauguración se realizará a las 19, con música en vivo y performance, para celebrar la presencia de estas pinturas que tienen una notable relevancia para la cultura nacional.

A lo largo de las seis semanas habrá talleres de tango, clases de folclore, jam de pintura, presentaciones musicales y todos los sábados a las 17 se podrá participar de una visita guiada a cargo de Gustavo Suárez Echenique, especialista en historia del arte. Los días y horarios de las actividades están disponibles en la web municipal.

La muestra se podrá visitar con entrada libre y gratuita hasta el 12 de octubre, de lunes a sábados, de 13 a 20, en Vicente López 2946.

Gorriarena se formó en la Escuela Nacional de Bellas Artes, con maestros como Antonio Berni y Lucio Fontana, y desde la década de 1960 realizó más de 30 exposiciones individuales en Argentina, Brasil, México, Francia y España, entre otros países.

Asimismo, las pinturas que se exhiben en San Martín se caracterizan por la fuerza de sus imágenes, la riqueza de sus colores y la sensibilidad social que transmiten.

Durante toda su carrera, Carlos Gorriarena recibió numerosos premios y se dedicó a la formación de nuevos artistas hasta su muerte en 2007.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar