Tigre

El Municipio entregó más de 1200 certificados de formación laboral a vecinos y vecinas

El Gobierno local dictó más de 70 cursos en este primer semestre mediante el Tigre Instituto Formativo (TIF). Desde su creación, más de 16 mil personas fueron parte de la propuesta: un 32% logró conseguir un trabajo estable y un 54% pudo generar un emprendimiento productivo propio.

En el microestadio de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), el Municipio realizó la entrega de certificados de formación laboral a más de 1.200 vecinos y vecinas, a través del Tigre Instituto Formativo (TIF).

“Pudimos volver a entregar estos certificados del TIF, en este caso a más de 1.200 vecinos y vecinas de distintos puntos del distrito que cursaron en este primer semestre. Pensamos que llevar la capacitación a todos los barrios facilita el acceso a los talleres y de ese modo transitamos por el camino de insertar a la comunidad al mundo del empleo. Contamos con el respaldo de muchas empresas y entidades intermedias que nos proporcionan sus sedes para los encuentros. Realmente vivimos un excelente periodo de estudio que quedó coronado con esta celebración”, sostuvo el secretario de Desarrollo Económico y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla.

Desde la creación del TIF, más de 16 mil vecinos y vecinas completaron su formación: un 32% logró conseguir un trabajo estable y un 54% pudo generar un emprendimiento productivo propio. A lo largo de los años, se dictaron más de 870 cursos en temáticas como: gastronomía, innovación y tecnología, textil y estampado, estética, administración, técnicos, informática, construcción y comunicación audiovisual, entre otros.

El evento contó con una gran convocatoria de vecinos y vecinas quienes disfrutaron en el inicio el show en vivo de la banda musical “Santi y lo que faltaba”. Luego, se proyectó un video institucional dedicado al trabajo realizado en el TIF, con testimonios de la experiencia de algunos de los estudiantes.

Adriana Garmendia, profesora de masoterapia y reflexología, comentó: “Esta es una iniciativa que aporta un montón, los estudiantes salen profesionales y empiezan a trabajar enseguida. Las capacitaciones que se dictan en el TIF no tienen nada que envidiarle a las que son privadas, ya que son muy completos”.

En el transcurso de la actividad, las y los profesores entregaron el certificado a cada estudiante. La ceremonia tuvo un cierre a puro entretenimiento con la presentación del cantante Leo Ríos y su característico repertorio de música tropical.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar