Era periodista en el Canal Somos

Falleció Carlos Ledesma, profundo dolor en el periodismo local

Hay profunda tristeza, mucho dolor, en el periodismo local, de zona norte. Porque nos dejó Carlos Ledesma, periodista y locutor histórico, de gran trayectoria. Pero además, porque nos dejó un hombre muy querido por todos los que hacemos periodismo local.

Carlos Ledesma tenía 65 años, y hacía más de 30 que se desempeñaba como cronista. Primero en el viejo Canal Publi5 de Vicente López, donde además fue conductor del noticiero central durante casi una década. Y luego en el Canal Somos, donde seguía trabajando hasta ahora, con la alegría y profesionalismo de siempre. También trabajaba en el programa partidario “Somos River”, ya que era un reconocido hincha millonario.

Carlos Ledesma fue un cronista de la realidad de zona norte, que era, por su experiencia, una biblia del periodismo zonal. A tal punto, que en el último evento del Día del Periodista en San Fernando, fue convocado como referente, para decir unas palabras, por su sabiduría, recorrido profesional, y por el respeto que todos sus colegas le tenían. “En este año difícil y complicado, valoramos especialmente esta democracia y esta libertad ante otras ideas que dan mucho miedo y preocupación. Anhelo seguir trabajando, dejando de lado propuestas de destruir todo; al contrario, hay que construir ideas que lleven adelante a la Argentina, como trabajadores que simplemente queremos transmitir el progreso de la Región Norte”, reflexionó en ese encuentro.

Será recordado siempre por eso. Por su inconfundible voz y su coherencia profesional. Pero también por ser un hombre de gran corazón, muy atento, gentil, siempre de buen humor, excelente compañero de sus colegas. Amante del tango, y fanático de River.

En lo personal, recuerdo muy bien cuando yo empezaba como cronista en el viejo Cable Ríos, de San Fernando, y el ya era un tipo experimentado en Publi5. Nos cruzabamos en coberturas, y siempre me llamó la atención el respeto que todos le tenían, lo afectuoso que era, y lo generoso en particular que fue conmigo, ayudándome cuando yo recién empezaba.

Gracias por todo Carlitos, tus colegas y amigos te recordaremos siempre. Abrazos al cielo…

Augusto Telias

 

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar