Tigre

Agasajo a 300 trabajadoras y trabajadores vecinales de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar

El intendente de Tigre agasajó a vecinos y vecinas por su labor diaria dedicada a la comunidad. En el Club Social y Deportivo El Talar, los presentes disfrutaron de un desayuno y un espectáculo musical.

El Municipio de Tigre reconoció a 300 trabajadores y trabajadoras vecinales de las localidades de Don Torcuato, General Pacheco y El Talar. Durante el encuentro, la gestión local entregó un respaldo económico por su labor diaria a la comunidad.

“Doscientas trabajadoras y trabajadores vecinales que son parte de este equipo, en donde venimos a ratificar una alianza indestructible que tenemos con ellos. Son los que están en lo más profundo de nuestros barrios, son los que producen transformaciones importantes, que tienen que ver con la llegada solidaria a aquellos vecinos que tienen algún problema. El municipio capacita a los trabajadores vecinales, y realmente nos sirven en esa tarea de tener un municipio presente a través de ellos”.

Y agregó: “El impacto que provoca la presencia de los trabajadores vecinales en el barrio con una mirada atenta y especial, una mirada solidaria sobre nuestros vecinos realmente es importantísimo, y por eso tenemos que poner en valor a esas manos solidarias que están en cada uno de los lugares de Tigre”.

Mónica Moreno de la localidad de El Talar, barrio de Almirante Brown, declaró “La verdad que agradecida, porque siempre se acuerdan de nosotros, siempre nos tienen en cuenta, siempre nos reunimos por alguna razón, así que eso es maravilloso para nosotros”.

Por otra parte Rosa Cristina Sánchez, de la localidad del El Talar, barrio Almirante Brown destacó: “Bien, siempre vi bien estos reconocimientos, porque ya son años que estoy, y la verdad que es una ayuda más allá de que nosotros trabajamos también para lo que es el vecino. Acá nos juntamos todas las trabajadoras vecinales de distintas localidades y tenemos la posibilidad de vernos en estos eventos”.

En el encuentro, los y las presentes disfrutaron de un desayuno y un show de música del artista local, Leo Paz. Además la Secretaria de Protección Ciudadana brindó una capacitación sobre el Botón de Pánico y la aplicación Alerta Tigre. Por otro lado, el Sistema de Emergencias Social de Tigre (SES) brindó una charla acerca del funcionamiento de su sistema a contraturno en instituciones formales, abordando diversas problemáticas como situaciones de violencia de género, abusos y cuestiones relacionadas con la salud mental, entre otras.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar