Benavídez

Zamora visitó el Banco de Alimentos

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, visitó la nueva sede del Banco de Alimentos en Benavídez que recibe, clasifica y entrega productos a organizaciones sociales del distrito. El jefe comunal recorrió las instalaciones junto a los titulares de la ong y dialogó con ellos, con los voluntarios y con los referentes de los comedores sobre su realidad y las tareas que realizan.

“Estamos contentos de que nos abran las puertas. Dialogamos con las autoridades y los voluntarios sobre su trabajo diario y la importancia de su labor para toda la comunidad de Tigre. Tenemos que prestarles toda la atención, ver cuáles son las necesidades y las problemáticas que están afrontando. La Argentina tiene dificultades, pero hay gente con ganas de seguir haciendo, de seguir aportando”, destacó el intendente Julio Zamora.

Durante la recorrida, las autoridades de la ong mostraron el depósito de productos, uno de sus frigoríficos y el área de clasificación de alimentos donde trabajan los voluntarios. Además, dialogaron con el jefe comunal con el objetivo de trazar un camino en común y realizar actividades de manera mancomunada.

La presidenta de la sede del Banco de Alimentos en Benavídez, Begoña Galíndez, explicó que “hace un mes que estamos en Benavídez. La idea es acceder a más personas con necesidad alimentaria. Nosotros somos un puente entre empresas donantes de alimentos, y organizaciones sociales que necesitan cubrir este tipo de necesidades. La idea es que sea todo en un ámbito de buena nutrición y reducir el desperdicio de alimentos. Agradecemos mucho la visita del intendente, es muy importante poder articular acciones en este sentido, y la verdad que hemos recibido mucho acompañamiento de parte de él, mucho interés por el trabajo que hacemos y de esta visita han salido expectativas de trabajo, así que estamos muy agradecidos”.

El Banco de Alimentos sostiene su labor con el objetivo de reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos. El centro de distribución de Benavídez, que comenzó a estar operativo el 8 de mayo de este año, tiene 2800 mts2 de capacidad para almacenar productos, seis bocas de expendio, cuatro bocas de recepción y dos cámaras de frío.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar