Benavídez

La Orquesta Sinfónica Nacional dio un concierto en el Pepe Soriano

Con un auditorio colmado de vecinas y vecinos de Tigre y con la presencia del intendente Julio Zamora, la Orquesta Sinfónica Nacional deleitó con un magnífico concierto en el Teatro Municipal Pepe Soriano de Benavídez. La apertura de la noche estuvo a cargo de la Orquesta Infanto Juvenil de la localidad, una de las siete agrupaciones que forman parte del programa del Gobierno local.

“Estamos muy emocionados de haber podido recibir a la Orquesta Sinfónica en nuestro teatro y que junto a ellos se haya presentado la agrupación Infanto Juvenil de Benavídez. Este es un espacio que originalmente se pensó para esto, para que los vecinos y vecinas de todo el distrito puedan tener un lugar y espectáculos de gran calidad. Fue una noche transformadora e importantísima para quienes asistieron a esta hermosa velada cultural”, señaló Zamora.

Luego, expresó: “Lo que estamos haciendo desde el Gobierno local en función a esta política pública es realmente histórico. Hemos inaugurado el primer teatro del distrito en Benavídez y estamos construyendo dos más en El Talar y Don Torcuato; esto de alguna manera nos pone a la vanguardia como Municipio en toda la Provincia de Buenos Aires. Por supuesto hay que seguir trabajando porque falta mucho; vamos a continuar acercando la cultura a todos los hogares de Tigre”.

El evento comenzó en horas de la noche con el concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, que brindó un repertorio de: Serenata Nocturna (Mozart); Oblivion (Piazzolla); Tres Tangos/Selección/Caminito/A Media Luz; Cambalache; Gallo Pinto y Fanfarria y Celebración (Hopkins). Cabe remarcar que el programa de orquestas de Tigre es una iniciativa impulsada por el Gobierno local, que cuenta con la participación de más de 420 chicos y chicas en las agrupaciones: Rincón de Milberg; Almirante Brown de Distrito Tigre Sur; Benavídez; Leda Valladares de Troncos del Talar; Baires Bancalari; Haroldo Conti del Delta y Ricardo Carpani de Ricardo Rojas.

Posteriormente, se presentó el espectáculo estelar con la Orquesta Sinfónica Nacional. “Obertura ‘El murciélago’” de Johann Strauss; y “Sinfonía N°5 en Mi menor Op. 64″y Andante Cantabile con Alcuna Licenza de Piotr Tchaicovski formaron parte del programa que interpretó el reconocido conjunto dirigido en esta ocasión por Emmanuel Siffert. Las y los vecinos, además, pudieron contemplar el show en la antesala del auditorio central a través de una pantalla gigante; como así también por medio de las redes sociales de Cultura Tigre.

“Fue una noche maravillosa junto a una gran cantidad de personas que se acercaron al Teatro Municipal Pepe Soriano. Estoy muy feliz porque pudimos escuchar a la Orquesta Infanto Juvenil de Benavídez, una agrupación que, como las otras seis que tiene el programa, creció mucho y que junto al Municipio de Tigre pudimos acompañarlos y verlos crecer. Para coronar este lindo concierto, la Sinfónica Nacional nos deleitó con un repertorio sensacional y una calidad de artistas impresionante. Tiempo atrás el intendente Julio Zamora pensó y soñó un espacio como este, donde la comunidad pudiera disfrutar de conciertos de esta índole y eso sin lugar a dudas se cumplió”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Luego del concierto, el jefe comunal le entregó una placa al director de la orquesta Emmanuel Siffert, alusiva al 75° aniversario de la agrupación nacional. La misma fue creada en 1948 como Orquesta Sinfónica del Estado con el objetivo de promocionar a directores, compositores y ejecutantes argentinos y difundir los clásicos de la música en grandes y pequeños auditorios.

El coordinador territorial del conjunto nacional, Sergio Pascual, se mostró asombrado por las instalaciones del teatro y dijo: “Le comenté al intendente Julio Zamora que tienen un espacio de primer nivel e innovador. Para nosotros es súper importante salir de Capital Federal y haber estado en Tigre con la excelente recepción que nos dieron. Además, disfrutamos de la Orquesta Infanto Juvenil previo a nuestro show; ver a los más pequeños con esa comunión y pensar que el día de mañana pueden formar parte de la agrupación nacional es magnífico”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar