Tigre

Zamora celebró el 1 de Mayo con referentes sindicales

En el marco del Día de la Trabajadora y el Trabajador, la Mesa Político Sindical de Tigre ratificó el apoyo al intendente Julio Zamora en las próximas elecciones. La reunión fue en el complejo de la Unión de Sindicatos de la Industria Maderera de la República Argentina (USIMRA), donde participaron más de 70 sindicatos y gremios.

“Fue una reunión que hacemos todos los años junto a la Mesa Político Sindical de Tigre, en donde aparte de brindarnos el apoyo, pudimos hacer un diagnóstico de la situación de los trabajadores, con una inflación del mes pasado de 7%, un panorama muy negro. Estamos preocupados por este contexto y ese fue uno de los puntos de este encuentro. En segundo lugar, nos detuvimos en el cariño que hemos construido a lo largo de todo este tiempo y la necesidad de que este proyecto que estoy encabezando como intendente tenga continuidad”, expresó el jefe comunal.

“Provengo del sector sindical y siempre estoy muy atento, con una escucha especial a lo que digan los representantes y los trabajadores. Hubo un reconocimiento especial a Luis María Guzmán, un hombre que supo liderar esta mesa, para nosotros es un referente importantísimo de los gremios y la política”, agregó Zamora.
Durante el encuentro, brindaron sus palabras el secretario general del Sindicato de Madereros de la Zona Norte, Juan Carlos Bantivero; el secretario general de UTEDYC Zona Norte, Daniel Rodríguez; el secretario general de ATSA Zona Norte, Néstor Genta; y el secretario de STMT, Walter Leonardi. También el intendente realizó un discurso donde analizó la coyuntura política actual y el contexto económico del país. Luego, se descubrió una placa en conmemoración del fallecido sindicalista y ex secretario general del Sindicato de Madereros, Luis María Guzmán. Finalmente, los presentes disfrutaron de música en vivo y de un almuerzo.
El secretario general del Sindicato de Madereros, Juan Carlos Bantivero, mencionó: “Nos reunimos para festejar el Día del Trabajador y descubrir una placa en reconocimiento al ex secretario general Luis María Guzmán. Estuvimos con el intendente Julio Zamora para darle nuestro apoyo. Terminó todo muy lindo con varios sindicatos que conforman la Mesa Política Sindical. Esta conmemoración significa mucho porque es algo que hacíamos todos los años con Guzmán, un eterno peronista y sindicalista. Se siente la ausencia de él pero nos dejó un legado y lo estamos llevando adelante”.

Estuvieron presentes los siguientes sindicatos y gremios: Sindicato de Trabajadores Municipales de Tigre (STMT); ATSA; UTEDYC Zona Norte; Navales Zona Norte; Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA); Unión Tranviarios Automotor (UTA); Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME); Unión de Educadores de Tigre (UDET); Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Zona Norte; Sindicato de Madereros; La Fraternidad y trabajadores de la Línea 722; entre otros.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar