Tigre

Julio Zamora acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 110° aniversario

El jefe comunal compartió un almuerzo junto a las autoridades de la comisión directiva, socios y socias y destacó la trayectoria de la institución dentro de la comunidad. A su vez, manifestó que “el Estado debe poner en agenda de forma urgente el saneamiento del río Reconquista para tener una pista nacional en condiciones para todas y todos los remeros”.

En Tigre centro, el Municipio acompañó al Club de Regatas Hispano Argentino en su 110° aniversario. Junto a su equipo de trabajo, el intendente Julio Zamora participó de un almuerzo de camaradería con la comisión directiva, socios y socias y entregó una placa conmemorativa a la presidenta de la entidad, Jorgelina Passo.

“Este es uno de los clubes más antiguos de Tigre y nos da placer estar acompañando desde el Municipio este nuevo aniversario. Hace muy poquito estuvimos festejando el Día del Remero y la Remera junto a todas las instituciones que por supuesto requieren esfuerzo de mantenimiento y el respaldo del Gobierno local. La idea es poder generar ingresos a partir de camas hoteleras turísticas; eso es algo que vamos a hacer trabajando articuladamente”, señaló el jefe comunal.

En sus palabras, además, Zamora remarcó la importancia de poner en agenda de forma urgente el saneamiento del río Reconquista: “El remo es el deporte insignia del partido. Hubo y hay actualmente atletas que nos dieron muchas alegrías; con ellos tenemos una deuda pendiente como Estado que es que la Pista Nacional de Remo sea una pista asequible y esté en condiciones. La Provincia de Buenos Aires tiene que dar el puntapié inicial para reunir a los municipios que integran la cuenca y tengamos una estrategia común”.

La celebración se llevó adelante en las primeras horas de la tarde y contó con un almuerzo de camaradería, música y el descubrimiento de una nueva flota de cuatro embarcaciones. Luego, se realizó un brindis protocolar y el canto simbólico alusivo al nuevo aniversario de la institución.

“Nos sentimos muy contentos por estos 110 años de vida de nuestro club. Hemos pasado momentos difíciles pero hoy nos reunimos con el quincho lleno como en otra época, con muchos socios y socias. Sin dudas que en la pandemia la pasamos mal pero volvimos con mucha más fuerza y hoy estamos pasando un momento ameno. Agradecemos el respaldo que nos brinda el Municipio de Tigre, siempre están presentes cuando hacemos eventos o necesitamos gestionar viajes de los chicos, entre otras cosas”, sostuvo la presidenta de la entidad, Jorgelina Passo.

Por su parte, el director general de Programas Deportivos, Julio Nocioni, comentó: “Sentimos una gran alegría por estar acompañando a esta institución legendaria dentro del partido de Tigre; no sólo por el remo sino por las diversas actividades que realiza. Es por eso que desde el Municipio, con la mano tendida del intendente Julio Zamora, bregamos por el bienestar de todas las entidades de bien público del distrito. Este es un Gobierno local que, además, está comprometido en absoluto con esta pista nacional, un gran desafío que tenemos que encarar y trabajar articuladamente entre todos y todas”.

El Club de Regatas Hispano Argentino fue fundado el 10 de abril de 1913. En aquel entonces, un grupo de caballeros de la colectividad española de Buenos Aires, algunos de los cuales eran socios de clubes de remo ya existentes y otros simplemente aficionados al deporte, concibieron la idea de crear una entidad formada por españoles y argentinos para fomentar la práctica del remo. Así quedó formado el Club de Regatas Hispano Argentino.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar