Tigre

Cientos de vecinos celebraron los 94 años de Benavídez

Este aniversario de Benavídez se festejó en el Teatro Pepe Soriano, con la participación de diferentes instituciones y una multitud de personas. Autoridades del Gobierno local acompañaron los festejos y entregaron reconocimientos a vecinos por su destacado aporte artístico enalteciendo la cultura local.

La subsecretaria de Cultura, Marilina Silva, destacó: “94 años de nuestra querida ciudad de Benavídez. En el marco de este aniversario, estamos llevando a cabo una peña que acompaña esta celebración, nada más ni nada menos que en el teatro municipal, icono cultural de esta ciudad. El alma de Peña es maravillosa, hoy arrancamos con un circuito de peñas con formato de festival que vamos a estar llevando adelante, como lo hicimos el año pasado, todos los domingos en las distintas localidades. Así que, felices. Hay mal clima, pero un espíritu folclórico maravilloso”.

La celebración comenzó con el show de artistas invitados como Armando Silva, Sebastián Rodríguez, La Bolada Folk y Diego Arolfo. Además, los presentes disfrutaron de la agrupación folclórica La Amistad y San José. Luego, las autoridades del Gobierno local entregaron certificados de reconocimientos a los vecinos Carlos Alberto Jacquet y Raúl Larriaga por su destacado aporte artístico a la cultura local. También se realizó el tradicional canto del feliz cumpleaños y se cortó una torta. El evento concluyó con la música en vivo de la banda La Sacha Fuga.

Maximiliano, vecino de Benavídez, afirmó: “Disfrutando acá del evento con mucho folclore. Soy bailarín de muchos años así que agradecido al Municipio por estos espacios que están muy lindos. Contento de formar parte de esta localidad que viene progresando mucho y que se hacen muchas cosas por el barrio así que feliz”. Por otro lado, Jorge, vecino de la localidad, destacó: “94 años y ya estoy pensando lo que va a ser cuando sean los 100, porque si esto está hermoso a pesar de la lluvia, los 100 años ya los estamos esperando. Ya hemos visto varios festivales muy bien, así que cuando dicen vengan, venimos”.

Por otra parte, el cantante de La Bolada Folk, una de las bandas que participó durante la celebración, aseguró: “La verdad que para nosotros es una alegría enorme poder participar de este festival tan lindo y tan grande con toda la gente de Benavidez, es un honor para nosotros. Y a pesar del clima vino muchísima gente y eso también hace al festival y al encuentro. Así que para nosotros, como músicos, lo mejor que nos puede pasar es ver a la gente que disfruta, baila y canta con nosotros”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar