San Isidro

La Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerá tres conciertos gratuitos con dos solistas de excelencia

El Municipio invita a los vecinos a disfrutar de los destacados violinistas Oleg Pishenin y Xavier Inchausti. Dirigida por el maestro Ramiro Soto Monllor, vuelve a los escenarios, el 15, 21 y 25 de abril, con un repertorio que incluirá la obertura Oberón de Carlos Maria von Weber, la Suite No. 1 de Carmen de Georges Bizet y el Concierto para violín de Piotr Ilich Tchaikovsky.

“Desde 2014, cuando fue creada, nuestra orquesta viene ofreciendo una enorme posibilidad de desarrollo a muchísimos jóvenes talentosos y brinda, a su vez, un invaluable aporte a la comunidad acercando la música clásica a una amplia audiencia en distintas localidades del municipio, al margen de sus presentaciones en otros puntos del país, a partir de conciertos gratuitos y de excelente calidad artística”, comentó Eleonora Jaureguiberry, secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro.

El primero de los encuentros se realizará el sábado 15 de abril, a las 18:00, en la Facultad de Derecho, avenida Presidente Figueroa Alcorta 2263, CABA, en el marco del Ciclo de Grandes Conciertos. En esa oportunidad, la orquesta estará acompañada por el violinista ruso Oleg Pishenin, concertino de la Orquesta Estable del Teatro Colón.

Luego, el viernes 21 de abril, a las 20:00, y con el mismo solista, la orquesta se presentará en la parroquia Nuestra Señora de la Unidad, Paraná 1630, Olivos. Para finalizar, el tercer encuentro se realizará el martes 25 de abril, en el mismo horario, en la Iglesia Niño Jesús de Praga, Albarellos 1001, Acassuso, donde la orquesta volverá a reunirse con el violinista Xavier Inchausti, concertino de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y ex concertino de la Orquesta Sinfónica Nacional.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar