Tigre

Zamora, junto a los egresados de las escuelas 33 y 40

El intendente Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, participó de los actos de egresados de más de 55 alumnos y alumnas de 6to año de las escuelas secundarias N°40 de Tigre centro y N°33 del barrio Enrique Delfino de General Pacheco.

“Quisimos dar todo nuestro apoyo a la educación pública, en este caso con jóvenes que terminaron la secundaria e inician un nuevo camino. Consideramos que el respaldo del Estado es fundamental y por eso desde el Municipio trabajamos en propuestas vinculadas a la integración de las personas. Los chicos y chicas de Tigre tienen la posibilidad de concurrir gratuitamente a la Universidad Nacional de las Artes en el CUT; una oferta que habla de una labor mancomunada entre los Gobiernos local y nacional”, expresó el jefe comunal.

En sus palabras, además, el intendente comunicó que el Municipio intervino con pintura en 150 establecimientos educativos, de un total de 160. A su vez, anunció que durante el receso escolar la gestión local ejecutará alrededor de 40 obras en diversas escuelas, entre las cuales se destacan: nuevos sanitarios, arreglos en techos, fachada y patios, entre otros.

Los eventos iniciaron con el ingreso de las banderas Nacional y Bonaerense. Luego, se entonaron las estrofas del Himno Nacional y posteriormente se dio lugar a la entrega de medallas y menciones especiales para las y los estudiantes.

“Fueron actos muy hermosos, donde pudimos ver una comunidad muy activa y cercana con los establecimientos educativos. Quiero resaltar la labor del equipo de directores y directoras, auxiliares y todos los que hacen que las instituciones funcionen. Pretendemos estar cerca de esta generación de vecinos y vecinas que forman parte de nuestra comunidad. Para el intendente Julio Zamora los jóvenes tienen una importancia muy relevante y su presencia aquí es la muestra de ello”, sostuvo la concejala Gisela Zamora.

Cabe destacar que durante este 2022 el Gobierno local ha ejecutado labores en la EES N°40 de pintura en toda la fachada, se recuperó la biblioteca y se refaccionaron los baños. Asimismo en la EES N°33 “Rosa María Casariego” del barrio Enrique Delfino de General Pacheco, se llevaron a cabo tareas de infraestructura edilicia, como también el equipamiento en la cocina, entre otras.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar