Tigre

El Municipio renovó su Curso de Reeducación Vial para el Uso Correcto de la Vía Pública

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) certificó y verificó que el Gobierno local ha cumplido con los más altos parámetros de exigencia en normativa tanto para los contenidos, como el personal instruido. La capacitación está destinada a infractores de tránsito por alcoholemias, faltas graves y reincidentes. Tiene como objetivo final generar un cambio de conducta a largo plazo entre los vecinos del distrito en pos de la seguridad vial.

En el marco de la implementación de políticas de tránsito, el Municipio de Tigre renovó su Curso de Reeducación Vial para el Uso Correcto de la Vía Pública y obtuvo la homologación de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). La capacitación está destinada a infractores de tránsito por alcoholemias, faltas graves y reincidentes; y tiene como objetivo final generar un cambio de conducta a largo plazo.

En octubre del corriente año y por medio de la Secretaría de Legal y Técnica, el Gobierno local obtuvo la validación del ente nacional, que certifica que ha cumplido con los más altos parámetros de exigencia en normativa tanto para los contenidos, como el personal instruido. Al ser el único municipio que cuenta con dicha homologación, Tigre también recibe infractores de otros distritos.

El curso, totalmente actualizado, es brindado por la Subsecretaría de Faltas en el edificio ubicado en Av. Larralde 2257, Troncos del Talar. La fuerte inversión pública llevada a cabo por el intendente Julio Zamora en este 2022 permite a la comuna contar con un nuevo espacio para 25 personas, equipado para el dictado del curso de manera dinámica con proyección de videos, diapositivas y nuevo material pedagógico.

La capacitación está dividida en dos jornadas de 2 horas cada una, donde el objetivo primordial es la toma de conciencia y la sensibilización en cuanto a los peligros en la vía pública y la violencia vial. A la fecha el Municipio de Tigre ha concientizado a más de 3.000 personas, logrando reducir en un 80% el nivel de reincidencia en faltas graves.

La inscripción se realiza de manera online a través de www.tigre.gob.ar/tramites/faltas. Los requisitos para obtener la certificación son: asistencia al 100% de las clases y aprobar un examen teórico al final del proceso. Para consultas, contactarse al 4512-4086 en el horario de 8 a 16hs.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar