Tigre

Entregan premios a la Liga de Fútbol Inclusiva

El intendente de Tigre estuvo presente en la última fecha del torneo organizado por el Municipio y Olimpiadas Especiales Argentinas. Participaron más de 450 atletas con discapacidad de instituciones de la provincia y CABA. Luego de la jornada deportiva realizada en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el jefe comunal le entregó distinciones al equipo campeón y los jugadores destacados.

En el Polideportivo Domingo F. Sarmiento, el intendente de Tigre, Julio Zamora, presenció la última fecha de la Liga de Fútbol Inclusiva 2022, organizada por el Municipio y Olimpiadas Especiales Argentinas, en la que participaron más de 450 deportistas con discapacidad de instituciones de la provincia y CABA. El jefe comunal encabezó la premiación de la edición 12° del certamen.

“El fútbol inclusivo es una referencia en Tigre. Con mucho esfuerzo de los profesores de los polideportivos hacemos esta convocatoria que es muy amplia, porque intervienen chicos y chicas con discapacidad de distintos municipios de la provincia de Buenos Aires, sobre todo de la zona norte y de la Ciudad de Buenos Aires”, destacó el jefe comunal.

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura deportiva y favorecer la integración social, el Municipio de Tigre construye una pista de atletismo en el Polideportivo Sarmiento y, además, dos microestadios en Benavídez y Don Torcuato. En referencia, el intendente señaló: “Hay una amplia oferta deportiva con un horizonte de mucho más crecimiento. Tenemos un futuro muy claro de lo que queremos para los jóvenes de Tigre”.

Durante la mañana, los deportistas disputaron los partidos de la última fecha que se repartieron en las nueve canchas del predio. Una vez que finalizó la jornada, comenzó la ceremonia de premiación donde el intendente le entregó el trofeo “Tigre Municipio” al equipo del Municipio de Pilar, que sumó 239 puntos en la tabla general. Completaron el podio “Mi Único Héroe” de CABA y Club Atlético Colegiales de Munro.

La subsecretaria de Deportes, Natalia Gómez, expresó: “Ser sede forma parte de las políticas públicas del Municipio. Lo que nos dice el intendente, Julio Zamora, es que trabajemos por la inclusión, por el deporte y por la vida sana. Es un día de festejos, los que salieron primeros o últimos están felices. Es un placer que Tigre sea sede de este evento”.

Luego de la entrega del trofeo principal, recibieron distinciones las instituciones ganadoras de cada categoría y los jugadores con mayor cantidad de goles, la valla menos vencida y el juego limpio. Todos los participantes de la Liga de Fútbol Inclusiva recibieron una medalla.

Natalia, vecina y goleadora del equipo del Municipio de Tigre, se mostró feliz por la iniciativa y destacó: “Lo disfruté mucho, jugué un montón con mis amigos y hubo mucho compañerismo. Estoy orgullosa de ganar por primera vez este premio”.

La Liga de Fútbol Inclusiva busca promover valores humanos, equiparar oportunidades y generar redes de cooperación mediante la propuesta deportiva.

Participaron del encuentro: los municipios de Tigre, San Miguel, Vicente López, San Fernando, Escobar y Pilar; las instituciones: Centro Desafío de Olivos; Mi Único Héroe de CABA; Nuevo Sueño de Vicente López; El Árbol Familiar de Pilar; Fundación Apex de Del Viso; Las Estrellas de Virrey del Pino; Club Almagro Inclusivo; Fundación Trascender; Club Atlético Colegiales de Munro y Escuela de Deporte Inclusivo, de CABA.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar