San Isidro

Posse: “El sufrimiento no se resuelve cambiando reglas electorales”

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, cuestionó la propuesta del gobernador Kicillof de reconvertir la octava sección electoral, que actualmente sólo incluye a La Plata para sumar a Berisso y Ensenada.

El jefe comunal apuntó contra Kicillof luego de la idea que planteó el miércoles pasado para fusionar La Plata con dos distritos gobernados por el peronismo que pertenecen a la tercera sección. “Está al límite de la legalidad y atacó esta región porque la mala administración provincial los lleva a la derrota”, señaló Posse.

La Plata es un municipio históricamente radical que en los últimos años siete años estuvo gobernada por Juntos por el Cambio. “Es un territorio adverso para el peronismo y mucho más con esta situación económica provocada por errores propios, no forzados. Es un manotazo para tratar de ganar la elección”, indicó el intendente sanisidrense.

“El sufrimiento de la gente por el mal gobierno no se resuelve cambiando las reglas electorales”, afirmó Posse.

El mandatario comunal recordó que en el Senado bonaerense existe una paridad, por lo que no habría quórum para el oficialismo. “No vamos a permitir que avancen con este ataque, porque la gente a través de su voto en 2019 y también el año pasado, permitió que estemos 23 a 23. Mientras que en Diputados estamos equilibrados”, sostuvo.

“Los temas electorales se tienen que tratar en el primer minuto de gobierno, no cuando se están yendo”, manifestó Posse.

Y agregó: “Si dentro de escasos 5 meses hay que tener las listas de candidatos de los distintos partidos políticos; el gobernador no puede meter mano y mandar un proyecto para modificar una sección electoral”.

El intendente también volvió a cuestionar la polémica iniciativa del kirchnerismo para suspender las PASO. “No se pueden modificar las reglas electorales iniciado el proceso electoral”, argumentó.

También reiteró su pedido para que cada una de las regiones de la Provincia tengan una misma cabecera. “Hoy tenemos el Pami en una ciudad, luego a Ioma en otra ciudad distinta, y la región del Ministerio de Salud en otro lugar. Está totalmente descentrada, esto se hizo para fracasar”, describió.

Y amplió: “El Departamento Judicial no coincide con la Departamental de la Policía y está perfectamente ligado. La justicia requiere de la policía como auxiliar. Kicillof debería aprovechar sus últimos meses para dejar una administración en beneficio de la gente. Sería una acción de cercanía”.

Finalmente, se refirió a la situación del radicalismo y a la relación con el PRO. “Es una buena época para el radicalismo, está ordenado. El acto en Costa Salguero fue una demostración de estructura social y política dentro de las 24 provincias. Estuvieron presentes todos los sectores y se ratificó la pertenencia a Juntos por el Cambio”.

Mostrar más

Municipios que nos apoyan

Botón volver arriba
Cerrar